Más de siete mil mdp en Pensiones y Programas de Bienestar en Tamaulipas: Ariadna Montiel - NTCD Noticias
Sábado 28 de enero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Más de siete mil mdp en Pensiones y Programas de Bienestar en Tamaulipas: Ariadna Montiel

Más de siete mil mdp en Pensiones y Programas de Bienestar en Tamaulipas: Ariadna Montiel

Más de siete mil mdp en Pensiones y Programas de Bienestar en Tamaulipas: Ariadna Montiel

_ Participa en la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas, donde informó que la inversión social en la entidad asciende a siete mil 516 millones de pesos para Pensiones y Programas para el Bienestar para más de 350 mil derechohabientes y beneficiarios.

Al dar cuenta de la política de bienestar en el marco del Plan de Apoyo Tamaulipas, Ariadna Montiel explicó que se beneficia a más de 284 mil derechohabientes con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores con inversión social de seis mil 562 millones de pesos.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se entrega a más de 25 mil niñas, niños y adolescentes, con inversión social de 430 millones de pesos. La Secretaria de Bienestar informó que hoy mismo se firmó el convenio Hacia la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con lo cual se duplicará el padrón de la pensión para atender a personas de 30 a 64 años que aún no se atendían.

El convenio, firmado con el gobernador Américo Villarreal Anaya, establece que el gobierno del estado aportará la mitad de los recursos y la otra mitad el gobierno federal. “Es el primer compromiso de su gobierno que ha cumplido, muchas gracias por su confianza”, reconoció Montiel.

Asimismo, la Secretaría de Bienestar aplica el Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión en el CRIT Teletón Altamira, donde se beneficia con más de 12 mil terapias de rehabilitación e inclusión a 563 niñas y niños con discapacidad.

Ariadna Montiel agregó que, en Tamaulipas, el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, beneficia a cinco mil 331 madres trabajadoras con inversión social de 52.3 millones de pesos.

Asimismo, más de 30 mil pequeños comerciantes recibieron apoyo del programa Tandas para el Bienestar en una primera tanda, y otros cuatro mil con una segunda tanda, para un total de casi 35 mil beneficiarios y una inversión social de 188 millones de pesos.

En cuanto al Programa de Apoyo para las Personas en Emergencia Social, la secretaria Montiel explicó que se aplica en el Centro Integral Migrante de Matamoros "Valentina Ramírez Avitia", donde se brinda albergue temporal, hospedaje, alimentación, aseo e higiene, servicio médico, empleo, recreación y educación a 251 personas migrantes, de las cuales, 140 son niñas y niños y 118 adultos. Agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por ser la institución que apoya con alimentación.

El programa Sembrando Vida da cobertura a cuatro mil 721 sembradoras y sembradores con inversión social de 283 millones de pesos. Ariadna Montiel dio a conocer que el programa se implementa en 15 municipios y 205 ejidos, con 206 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC), 206 viveros comunitarios y 206 biofábricas.

Las plantas sembradas -añadió- ascienden a 12.3 millones, además de cultivar maíz, frijol, calabaza, garbanzo, ayocote, sábila, pitaya, guayaba, ciruela, papaya, nopal, agave, cedro, ébano, mezquite, moringa, palma, yuca, jacube, maguey, jabalí y pistache, en 11 mil 765 hectáreas productivas.

Acompañaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la presentación del Plan de Apoyo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, así como titulares del Gabinete Legal y Ampliado.

Reacciones