Bancos del Bienestar, piedra angular de los programas sociales: Ariadna Montiel - NTCD Noticias
Miércoles 29 de junio de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Bancos del Bienestar, piedra angular de los programas sociales: Ariadna Montiel

Bancos del Bienestar, piedra angular de los programas sociales: Ariadna Montiel

Bancos del Bienestar, piedra angular de los programas sociales: Ariadna Montiel

_ Se trabaja con el Gobierno del Estado de México en la universalización de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente

En este gobierno de la Cuarta Transformación trabajamos en una muy amplia política de bienestar como nunca se había hecho, y en este horizonte de justicia social estamos considerando como piedra angular al Banco de Bienestar para que las y los beneficiarios y derechohabientes de los programas y pensiones reciban sus apoyos de manera directa, sin intermediarios y sin comisiones.

Así lo expresó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la sucursal de San Sebastián de Buenos Aires, en el municipio de Morelos en el Estado de México, en presencia del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

"Hoy se trabaja con un gobierno austero y honesto, por eso alcanzan los recursos para llevarlos primero a los pobres", señaló.

Ariadna Montiel informó que, en el Estado de México, un millón 300 mil personas reciben una pensión para su bienestar. Y en cuanto al municipio de Morelos, son tres mil 541 beneficiarios, de los cuales, dos mil 780 son adultos mayores, 409 personas con discapacidad, 352 niñas y niños hijos de madres trabajadoras y la inversión anual es de 214 millones de pesos.

En el país, 10.5 millones de derechohabientes reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con tres mil 850 pesos bimestrales e inversión anual de 240 mil millones de pesos, refirió la secretaria de Bienestar. En el Estado de México, un millón 200 mil mexiquenses gozan de este derecho constitucional y la dispersión es de 27 mil millones de pesos.

Asimismo, un millón de personas con discapacidad en el país cuenta con la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente. De ellas, en el Estado de México, reciben este beneficio de dos mil 800 pesos bimestrales casi 90 mil derechohabientes.

"Una buena noticia es que estamos trabajando en conjunto con el gobernador del estado y el Gobierno de México para que las y los 330 mil mexiquenses que aún no cuentan con esta pensión, accedan a este derecho de manera universal", anunció Ariadna Montiel. La inversión social en 2022 es por 20 mil millones de pesos en el país.

En la inauguración de la sucursal del Banco de Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la primera tarjeta a la beneficiara Amapola Miranda Venegas.

También fueron inaugurados Bancos del Bienestar en los municipios de Acambay de Ruiz Castañeda y en San Pedro Ixtlahuaca.

Durante el evento también acompañaron al presidente: el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Bottom Falcón; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo, y responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López.

Asimismo, el director general del Banco de Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; la directora general del programa La Escuela es Nuestra (LEN) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Pamela López Ruiz, y el coordinador nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de la SEP, Abraham Vázquez Piceno.

Reacciones