Maximiliano Ávila, plata en Parapanamericanos, enfoca su camino hacia el Mundial 2026 y Los Ángeles 2028 - NTCD Noticias
Viernes 23 de enero de 2026

Inicio

-

Deportes

-

Maximiliano Ávila, plata en Parapanamericanos, enfoca su camino hacia el Mundial 2026 y Los Ángeles 2028

Maximiliano Ávila, plata en Parapanamericanos, enfoca su camino hacia el Mundial 2026 y Los Ángeles 2028

Maximiliano Ávila, plata en Parapanamericanos, enfoca su camino hacia el Mundial 2026 y Los Ángeles 2028

_ El parabádminton le cambió la vida a Maximiliano Ávila. Este deportista jalisciense con parálisis cerebral lleva ocho años dedicado a la disciplina, a la que le debe una motivación extra para afrontar su discapacidad. Para él, el parabádminton significa todo y representa un progreso constante desde que se enamoró del deporte, lo que le permitió autoconocerse y desarrollar unas ganas extras que no puede explicar.

Su dedicación lo hizo pasar a la historia del deporte adaptado de México al ganar la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Esta fue la primera medalla para el país en esta disciplina dentro de esa justa continental. Aunque no logró clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024, Ávila asegura tener las armas para ir por la meta en Los Ángeles 2028.

El compromiso primordial del atleta para este 2026 es el Campeonato Mundial de Para Bádminton, que se celebrará en febrero en Bahrein. Max Ávila considera que este año pinta muy bien y ve ese torneo como su competencia fundamental. Declara luchar cada día por su sueño paralímpico en Los Ángeles 2028, un camino que ya comenzó y en el que se siente cerca.

El para atleta destaca el crecimiento de su disciplina, confiando en que con el tiempo gane mayor alcance y visibilidad. El parabádminton es considerado un deporte 'nuevo' en las justas internacionales, ya que debutó en los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019 y en los Paralímpicos en Tokio 2020. Para continuar su preparación, Ávila seguirá entrenando en Jalisco con una planeación de torneos anuales y algunos campamentos programados en Estados Unidos.


Reacciones