Gobierno entrega 11 mil tarjetas para mejoramiento de vivienda en Texcoco y Ecatepec - NTCD Noticias
Viernes 05 de septiembre de 2025

Inicio

-

Nacional

-

Gobierno entrega 11 mil tarjetas para mejoramiento de vivienda en Texcoco y Ecatepec

Gobierno entrega 11 mil tarjetas para mejoramiento de vivienda en Texcoco y Ecatepec

Gobierno entrega 11 mil tarjetas para mejoramiento de vivienda en Texcoco y Ecatepec

_ La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en conjunto con la Secretaría de Bienestar y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), entregó 11 mil tarjetas del Programa de Mejoramiento de Viviendas para el Bienestar a familias de Texcoco y Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. La inversión total asciende a 457 millones de pesos (mdp).

Durante el evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de Sedatu, Edna Vega Rangel, detalló que en Texcoco se distribuyeron 4 mil 400 tarjetas en 81 colonias con una inversión de 177 mdp, mientras que en Ecatepec se otorgaron 7 mil tarjetas para 70 colonias con un presupuesto de 280 mdp. Cada beneficiario recibe 40 mil pesos para mejorar, reparar o ampliar sus viviendas.

El programa, que prioriza a mujeres jefas de familia, madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y familias con ingresos menores a dos salarios mínimos, busca garantizar acceso a viviendas dignas sin intermediarios. Las familias recibirán asesoría técnica en asambleas comunitarias para optimizar el uso de los recursos en la compra de materiales y contratación de mano de obra.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, resaltó la importancia de esta iniciativa para llevar justicia social a comunidades vulnerables. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó que la entidad recibirá la mayor inversión en este programa, con un total de 100 mil tarjetas y una inversión de 4 mil mdp.

En los días previos, se entregaron 38 mil 600 tarjetas en municipios como Los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca y Chicoloapan, fortaleciendo la estrategia de vivienda adecuada impulsada por el Gobierno de México.

Reacciones