Mejorar la infraestructura, prioridad de la SCT en el PEF 2021 - NTCD Noticias
Lunes 26 de octubre de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Mejorar la infraestructura, prioridad de la SCT en el PEF 2021

Mejorar la infraestructura, prioridad de la SCT en el PEF 2021

Mejorar la infraestructura, prioridad de la SCT en el PEF 2021

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), obedece a las necesidades y prioridades estrictas del sector, como continuar y concluir las obras de infraestructura en proceso de construcción, incluyendo al Tren Interurbano México-Toluca, al que se le destinarán 7 mil millones de pesos y la preservación de carreteras federales libres de peaje.

Los recursos asignados a la SCT, en el proyecto de Presupuesto 2021, en materia de inversión física ascienden a más de 43 mil 600 millones de pesos y estarán distribuidos a lo largo y ancho del país, en apego a las necesidades propias de la infraestructura de comunicaciones y transportes del país y los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

La asignación tiene el propósito de conectar a los mexicanos a través de una mejor infraestructura carretera y de comunicaciones.

Entre otros programas, destacan: Carreteras Federales, con 4 mil 735 millones de pesos asignados; Caminos rurales y carreteras alimentadoras, 6 mil 792 millones de pesos; Reconstrucción y conservación de carreteras, 8 mil 231 millones de pesos.

En cuanto al Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, que se lleva a cabo actualmente en los estados de Oaxaca y Guerrero, se continuará con el impulso al desarrollo y bienestar social, particularmente en poblaciones que no cuentan con caminos pavimentados, mayormente integradas por comunidades indígenas y alejadas de los centros urbanos.


Reacciones