Este martes cerrará la Línea 1 del Metro desde las 22:00 h por trabajos de modernización - NTCD Noticias
Viernes 05 de septiembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

Este martes cerrará la Línea 1 del Metro desde las 22:00 h por trabajos de modernización

Este martes cerrará la Línea 1 del Metro desde las 22:00 h por trabajos de modernización

Este martes cerrará la Línea 1 del Metro desde las 22:00 h por trabajos de modernización

_ El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que este martes 22 de abril el servicio en la Línea 1 se suspenderá a partir de las 22:00 horas en el tramo comprendido entre Pantitlán y Balderas, como parte del plan de modernización que se ejecuta en la red de transporte más antigua de la Ciudad de México.

Las últimas corridas de trenes saldrán desde ambas terminales a las 21:30 horas. Autoridades del STC hicieron un llamado a las y los usuarios a programar con tiempo sus recorridos y considerar rutas alternas para evitar retrasos.

Para facilitar la movilidad de los pasajeros, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) habilitará rutas especiales que cubrirán los trayectos Balderas-Pantitlán y Balderas-Observatorio. Asimismo, los usuarios podrán utilizar las Líneas 9 y 5 como opciones alternativas para llegar a Pantitlán.

Este cierre nocturno forma parte de una serie de intervenciones técnicas necesarias para modernizar la infraestructura ferroviaria, mejorar la eficiencia del servicio y garantizar mayor seguridad a los millones de usuarios que utilizan la Línea 1 cada día.

El STC exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus redes sociales oficiales y comunicados institucionales sobre avances y futuros cierres relacionados con las obras de modernización.

Reacciones