México y Canadá fortalecen cooperación en movilidad laboral y protección de migrantes - NTCD Noticias
Lunes 15 de julio de 2024

Inicio

-

Internacional

-

México y Canadá fortalecen cooperación en movilidad laboral y protección de migrantes

México y Canadá fortalecen cooperación en movilidad laboral y protección de migrantes

México y Canadá fortalecen cooperación en movilidad laboral y protección de migrantes

_ La sexta Reunión Anual del Diálogo de Alto Nivel sobre Movilidad de Personas México-Canadá (Danmov) se llevó a cabo este martes en la Cancillería mexicana, con la participación de autoridades de ambos países. Los temas discutidos incluyeron mecanismos de movilidad laboral, políticas de protección para personas migrantes y el intercambio de información estadística y campañas de difusión para una migración ordenada, segura y regular.

Ambas delegaciones acordaron impulsar políticas bilaterales, trilaterales y regionales para ampliar las vías de trabajo para personas extranjeras en Norteamérica y el hemisferio occidental. Destaca el proyecto de colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU para implementar corredores de reclutamiento ético en algunas provincias de Canadá.

Además, se acordó la formación de un grupo de trabajo técnico para promocionar la colaboración con expertos en materia de documentación y privacidad de datos, con el objetivo de detener el tráfico y uso de documentos migratorios fraudulentos.

Durante la reunión, se presentaron los resultados del Taller de Movilidad Laboral México-Canadá, celebrado el 17 de abril. La delegación canadiense proporcionó información sobre las vías de movilidad laboral a Canadá disponibles para los ciudadanos mexicanos y las medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Las autoridades de ambos países reiteraron la voluntad de trabajo conjunto para hacer frente a las solicitudes de asilo no fundamentadas, combatiendo la desinformación entre empleadores potenciales, detectando y procesando documentos fraudulentos y compartiendo mejores prácticas para enfrentar a los traficantes de personas en México, Canadá y la región.

Reacciones