México lanza la Tercera Edición de la SALE para proteger derechos de migrantes en Canadá - NTCD Noticias
Viernes 05 de septiembre de 2025

Inicio

-

Internacional

-

México lanza la Tercera Edición de la SALE para proteger derechos de migrantes en Canadá

México lanza la Tercera Edición de la SALE para proteger derechos de migrantes en Canadá

México lanza la Tercera Edición de la SALE para proteger derechos de migrantes en Canadá

_ La red consular de México en Canadá ha dado inicio a la Tercera Edición de la Semana de Asesorías Legales Externas (SALE), la cual estará vigente hasta el próximo viernes. Esta iniciativa tiene el objetivo de identificar violaciones a los derechos humanos de la comunidad mexicana en ese país y brindar asistencia consular oportuna a quienes lo necesiten.

Siguiendo las instrucciones del canciller Juan Ramón de la Fuente, los consulados en Toronto, Montreal, Vancouver, Leamington y Calgary, en coordinación con la Embajada de México en Ottawa, fortalecerán lazos con organizaciones aliadas para ampliar el acceso a servicios legales en distintos ámbitos de la protección consular.

En esta edición, se pondrá especial énfasis en la protección de las mujeres migrantes, abordando temas como salud y seguridad en el trabajo, violencia doméstica, custodia de menores, abusos y accidentes laborales, así como representación en procesos penales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los mexicanos en el exterior, ofreciendo un enfoque integral y preventivo para garantizar su bienestar y protección.

Reacciones