El presidente será dado de alta en unos días: secretario de Salud - NTCD Noticias
Viernes 19 de julio de 2024

Inicio

-

Nacional

-

El presidente será dado de alta en unos días: secretario de Salud

El presidente será dado de alta en unos días: secretario de Salud

El presidente será dado de alta en unos días: secretario de Salud

_ Las agencias regulatorias de México, Colombia y Cuba suscribieron la Declaración de Acapulco, un documento que representa el primer paso para la constitución de la Agencia de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe (Amlac). Esta agencia, que cuenta con el apoyo de 10 países de la región, hace realidad un sueño latinoamericano que consolida la transformación de los sistemas regulatorios hacia la autosuficiencia y la soberanía.

El anuncio fue realizado por el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, quien destacó que la Amlac servirá para establecer estándares comunes y promover la investigación clínica y las terapias innovadoras en el continente. El objetivo es garantizar la calidad de los insumos utilizados en la región y eliminar la duplicidad regulatoria entre países hermanos.

Además, se anunció que a partir del 5 de mayo estará disponible la convocatoria para contratación de especialistas jubilados del IMSS para laborar en IMSS-Bienestar. La convocatoria estará disponible en www.medicosespecialistas.gob.mx y se busca integrar a 29 mil 710 médicas y médicos especialistas jubilados del Seguro Social, para integrarse al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra afectado por COVID-19, es bueno y el cuadro clínico de síntomas actuales es leve. Alcocer Varela explicó que el mandatario mexicano se encuentra estable y requiere descanso para recuperarse.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, alertó sobre los vapeadores, los cuales son dispositivos electrónicos que estimulan 100 veces más la adicción a la nicotina en comparación con lo que puede producir el fumar un cigarro convencional. Además, transforman una sustancia líquida a vapor que, al ser inhalada, daña los pulmones. En México, se estima que 45 por ciento de adolescentes conoce los vapeadores y 1.7 millones de personas los utilizan.

Reacciones