México Destaca en la Cumbre de Objetivos de Desarrollo Sostenible en Nueva York - NTCD Noticias
Lunes 27 de mayo de 2024

Inicio

-

Internacional

-

México Destaca en la Cumbre de Objetivos de Desarrollo Sostenible en Nueva York

México Destaca en la Cumbre de Objetivos de Desarrollo Sostenible en Nueva York

México Destaca en la Cumbre de Objetivos de Desarrollo Sostenible en Nueva York

_ El Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, bajo la Secretaría de Economía, se unió a la Delegación Mexicana en la "Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)" y el "Fin de Semana de Acción por los ODS" organizados por las Naciones Unidas en Nueva York.

El sábado pasado, México, junto con Argentina, organizó el evento "La colaboración para acelerar los ODS", en el que el subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas Nájera, resaltó la importancia de las alianzas en el progreso de la Agenda 2030. Además, destacó los logros de México a través de la "Red Juvenil por la Agenda 2030" y los Programas para el Bienestar, que han sacado de la pobreza a más de 5 millones de personas. Clara Brugada, exalcaldesa, enfatizó el papel de los gobiernos locales en la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, mencionando el proyecto “Utopías” en Iztapalapa, Ciudad de México.

El panel "Información geoespacial para impulsar los ODS" subrayó la colaboración de México a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía con la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas para mejorar los sistemas de información de la Agenda 2030. Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, comprometió un análisis del impacto de tecnologías emergentes en mujeres, jóvenes y niñas en el panel Generación Igualdad.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, representando al Gobierno de México, destacó el avance del país en un 69.7% en los ODS según la ONU, gracias a políticas centradas en el bienestar, la lucha contra la corrupción y la eficiencia en el gasto público. Anunció la Primera Convención Nacional de la Agenda 2030 los días 5 y 6 de octubre, resaltando los esfuerzos nacionales hacia un mundo sostenible e inclusivo.

Reacciones