México Presenta Plan Sonora de Energías Sostenibles a Empresas Europeas - NTCD Noticias
Viernes 21 de junio de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

México Presenta Plan Sonora de Energías Sostenibles a Empresas Europeas

México Presenta Plan Sonora de Energías Sostenibles a Empresas Europeas

México Presenta Plan Sonora de Energías Sostenibles a Empresas Europeas

_ La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México presentó el Plan Sonora de Energías Sostenibles a representantes de más de 80 empresas europeas en una sesión informativa, con el objetivo de impulsar el comercio y atraer inversión al país. La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, habló en representación de la secretaria Alicia Bárcena, destacando el trabajo de la SRE para fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales en términos políticos, comerciales y económicos.

México y la Unión Europea (UE) mantienen una sólida y creciente relación comercial, con la UE como tercer socio comercial más importante para México, y México como el segundo socio comercial más grande de la UE en América Latina. Gautier Mignot, jefe de Delegación de la Unión Europea en México, alabó el Plan Sonora como uno de los proyectos innovadores más importantes del país, y afirmó que las empresas europeas están dispuestas a fortalecer su presencia en la región y a definir proyectos futuros.

Roberto Lazzeri Montaño, jefe de Oficina del secretario de Hacienda y Crédito Público, ofreció un panorama de la situación económica actual de México y destacó las oportunidades para que las empresas europeas consideren al país como un destino de inversión atractivo. Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible de Sonora (Codeso), resaltó la posición geográfica de Sonora y la importancia de las alianzas públicas y privadas para impulsar el Plan Sonora.

El evento fue organizado por la Dirección General de Impulso Económico Global, liderada por Margarita Alcántara Alcalá, quien enfatizó los esfuerzos para atraer industrias de alto valor. El Plan Sonora es un proyecto que promete transformar la región y abrir nuevas oportunidades para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

Reacciones