México es reelecto en el consejo de la OMI para el período 2024-2025 en Londres - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Internacional

-

México es reelecto en el consejo de la OMI para el período 2024-2025 en Londres

México es reelecto en el consejo de la OMI para el período 2024-2025 en Londres

México es reelecto en el consejo de la OMI para el período 2024-2025 en Londres

_ En la 33a Asamblea General de la Organización Marítima Internacional (OMI) en Londres, México ha sido reelegido al Consejo para el período 2024-2025, en la categoría "C". La Secretaría de Marina y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) colaboraron en este logro.

El Consejo de la OMI, compuesto por 40 países, clasifica a México en la categoría "C", asegurando la representación de las mayores áreas geográficas del mundo con un interés especial en transporte y navegación marítima. En este nuevo mandato, México trabajará para fortalecer la cooperación marítima internacional, centrándose en la protección de la biodiversidad y la lucha contra la contaminación marina.

Con base en su Política Exterior Feminista, México promoverá iniciativas para eliminar barreras de género en el sector marítimo, impulsando la igualdad y la representación femenina en puestos directivos de la OMI. Además, se compromete a abordar desafíos futuros para crear un entorno sin barreras para las mujeres en el sector.

Como miembro fundador de la OMI desde 1978, México continuará su participación activa en la promoción de la seguridad, la protección del medio ambiente marino y la cooperación técnica. La reelección destaca el compromiso de México con la agenda global marítima y la gestión sostenible de los océanos.

Reacciones