México vence a Lituania en juego inaugural de Copa Mundial de Baseball5 - NTCD Noticias
Martes 06 de diciembre de 2022

Inicio

-

Deportes

-

México vence a Lituania en juego inaugural de Copa Mundial de Baseball5

México vence a Lituania en juego inaugural de Copa Mundial de Baseball5

México vence a Lituania en juego inaugural de Copa Mundial de Baseball5

_ El conjunto mexicano se impuso dos juegos a cero por marcadores de 5-3 y 4-2

La selección mexicana derrotó a su similar de Lituania por dos juegos a cero con marcadores de 5-3 y 4-2 en el primer partido de la Copa Mundial de Baseball5, que se disputó este lunes en el Zócalo.

La quinteta lituana comenzó ganando con tres carreras impulsadas apenas en la primera entrada, sin embargo, los mexicanos corrigieron y dieron la vuelta al marcador en la tercera entrada con cinco carreras.

México inició con fuerza el segundo encuentro y en la primera baja anotó las cuatro carreras que le dieron el triunfo; en la tercera alta Lituania marcaría las dos carreras que pondrían marcador definitivo y, a la postre, el triunfo del equipo nacional.

“Empezamos algo nerviosos pues esto es nuevo para nosotros, los demás países tienen más experiencia. Me siento muy orgullosa porque, pese a que muchos no creían en nosotros, dimos el extra siendo el equipo más joven. Tenemos una gran actitud y una conexión de equipo increíble”, declaró la jugadora Marian Castro Villafuente.

Eloy Flores, Vivian Bañuelos, Guadalupe Ayón, Nelson Rodríguez y Marian Castro fueron los cinco elegidos por el manager Alfredo Lerma para iniciar el partido.

La selección mexicana sostendrá su segundo encuentro de la I Copa Mundial de Baseball5 ante Japón este martes 8 de noviembre a las 19:00 horas.

Minutos antes del partido entre México y Lituania, se realizó la ceremonia de inauguración del evento en la que estuvieron presentes el secretario de gobierno, Martí Batres; la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara; el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce; el presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, Riccardo Fraccari; y el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero.

El evento inaugural contó con la participación del Colectivo Medusa con una muestra de baile y la Banda Fuego Azteca, que interpretó canciones como Cielito Lindo y La Bikina.

Además, al frente de Palacio Nacional, se realizó un show de fuegos pirotécnicos acompañado por un juego de láseres que encendió al público, mismo que llenó las gradas de la cancha principal.

Reacciones