Cuba es campeón de la I Copa del Mundo de Baseball5 que se realizó en el Zócalo capitalino - NTCD Noticias
Martes 06 de diciembre de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Cuba es campeón de la I Copa del Mundo de Baseball5 que se realizó en el Zócalo capitalino

Cuba es campeón de la I Copa del Mundo de Baseball5 que se realizó en el Zócalo capitalino

Cuba es campeón de la I Copa del Mundo de Baseball5 que se realizó en el Zócalo capitalino

_ La selección mexicana terminó en el quinto puesto con marca de cuatro triunfos y cuatro derrotas

Cuba logró el campeonato de la Copa Mundial de Baseball5, que se celebró en el Zócalo capitalino, luego de imponerse dos juegos a cero a la selección de Japón; por su parte, la selección mexicana se ubicó en el quinto puesto al terminar el certamen con cuatro triunfos (ante Lituania, Sudáfrica, Hong Kong y Túnez) y cuatro derrotas (ante Cuba, Venezuela, China Taipéi y Japón).

En la final, el equipo cubano superó a los japoneses 9-1 en el primer set, y también se llevó el segundo con un marcador 6-2 que le dio el campeonato de Baseball5. Los cubanos se vieron superiores en todo momento durante la Copa, luego que no perdieron ni un solo set durante el certamen.

Por su parte, la quinteta mexicana sucumbió ante Venezuela dos sets a cero con marcadores de 3-2 y 9-0, con lo que se quedó sin posibilidad de disputar una medalla, pero se ubicó en el top cinco de la competencia, por debajo del conjunto venezolano.

Los venezolanos cayeron ante China Taipéi en la lucha por el tercer puesto, en un encuentro que culminó con dos juegos a cero en favor del combinado asiático.

La premiación corrió a cargo de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara y el presidente de la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari. El premio a la Jugadora Más Valiosa del torneo fue para la japonesa Araku Rokkaku, y el cubano Briandy Molina fue seleccionado como el Jugador Más Valioso; la china Shih Chi-Ting-Hua, el cubano Briandy Molina, el australiano Louis Michael, la mexicana Marian Castro y la japonesa Ayaku Rokkaku conformaron la mejor quinteta del Mundial.

Rokkaku también recibió el premio como la mejor manager.

Reacciones