Mujeres trabajadoras del campo son reconocidas por Claudia Sheinbaum - NTCD Noticias
Lunes 04 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Mujeres trabajadoras del campo son reconocidas por Claudia Sheinbaum

Mujeres trabajadoras del campo son reconocidas por Claudia Sheinbaum

Mujeres trabajadoras del campo son reconocidas por Claudia Sheinbaum

_ La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lideró el Encuentro “Mujeres Visionarias, Promotoras de Cambio e Igualdad” en la Alcaldía Milpa Alta, que destacó el trabajo de las mujeres indígenas y productoras del campo del país. Sheinbaum reconoció a las más de tres mil mujeres asistentes como promotoras del cambio y la transformación, destacando que su recuperación mediante los programas "Sembrando Vida" y "Producción para el Bienestar" contribuye a la lucha contra la discriminación, el clasismo y el racismo. La Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, comentó que ‘Sembrando Vida’ es el programa de reforestación más grande del mundo y actualmente beneficia a 142,000 mujeres beneficiarias en todo el país y a 4,430 habitantes de la Ciudad de México.

El Encuentro reunió a mujeres procedentes de 21 estados, así como emprendedoras de Milpa Alta, en el que Sheinbaum Pardo destacó que al recuperar a las mujeres trabajadoras del campo se contribuye a la construcción del bienestar y de los derechos del pueblo de México. La mandataria capitalina llamó a estas mujeres visionarias y promotoras de la transformación en todo el país.

El programa federal "Sembrando Vida" beneficia a 4,430 personas en nueve alcaldías de la Ciudad de México, mientras que el programa "Altépetl Bienestar" se replica en la capital del país, incrementando su presupuesto a 1,100 millones de pesos en beneficio de 14,000 personas de núcleos agrarios, productores agrícolas y pecuarios, así como profesionales del campo de las comunidades rurales.

La Secretaria de Bienestar del Gobierno de México destacó el empoderamiento que hoy tienen las mujeres indígenas y trabajadoras del campo en todo el país, a través de los programas "Sembrando Vida" y "Producción para el Bienestar", con 680,000 mujeres beneficiarias. Al evento también asistieron la Subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez, y la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres del Gobierno.

Reacciones