Advierte Raúl Bonifaz que Morena no permitirá la impunidad y mantendrá su postura a favor de un periodo extraordinario - NTCD Noticias
Miércoles 27 de octubre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Advierte Raúl Bonifaz que Morena no permitirá la impunidad y mantendrá su postura a favor de un periodo extraordinario

Advierte Raúl Bonifaz que Morena no permitirá la impunidad y mantendrá su postura a favor de un periodo extraordinario

Advierte Raúl Bonifaz que Morena no permitirá la impunidad y mantendrá su postura a favor de un periodo extraordinario

_ Nosotros seguimos en el debate y no vamos a permitir que la oposición evite que llevemos a cabo una sesión extraordinaria, señala el diputado

Palacio Legislativo, 28-07-2021 (Notilegis).- El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena), vicepresidente de la Mesa Directiva, aseveró que su bancada mantendrá la firme convicción de que se convoque a una sesión extraordinaria para la Cámara de Diputados, a fin de desahogar los temas relacionados con la eliminación del fuero para dos diputados federales.

“Las y los diputados de Morena hemos estado permanentemente, desde el 12 de julio, insistiendo en la Comisión Permanente que tiene que realizarse este periodo extraordinario, esta sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados”, manifestó en un comunicado.

Señaló que la sustancia de este empeño radica en desahogar los asuntos de desafuero contra los diputados Mauricio Toledo (PT) y Saúl Huerta (Morena), así como del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, porque su bancada no va a permitir que la impunidad prevalezca.

“Yo creo que lo más importante en esto es que en esta legislatura, y no tengo duda en la siguiente de la fracción parlamentaria de Morena, no va a permitir la impunidad”.

Explicó que los nueve diputados de Morena integrantes de la Comisión Permanente han insistido para que se celebre el periodo extraordinario, donde se incluyan los desafueros; sin embargo, ha sido el PRI el que ha pedido mantener fuera del dictamen el caso del fiscal de Morelos, porque existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Nosotros estamos dando el debate permanentemente, lo discutimos en la Comisión de Gobernación, dimos nuestras razones en la Comisión Permanente para que se dé la sesión extraordinaria, pero desafortunadamente no hemos logrado la votación de las dos terceras partes”.

El diputado de Morena enfatizó que la propuesta del extraordinario por parte de su bancada continúa vigente, porque aún se puede celebrar durante el mes de agosto. “Insisto, Morena no va a permitir la impunidad y va porque pierdan el fuero los dos diputados y el fiscal de Morelos”.

También refirió que la Cámara de Diputados cuenta con los mecanismos sanitarios adecuados para poder celebrar y registrar la votación de los legisladores, como en otras ocasiones se ha hecho.


Reacciones