Continuaremos con la agenda progresista: Fernando González - NTCD Noticias
Sábado 29 de enero de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Continuaremos con la agenda progresista: Fernando González

Continuaremos con la agenda progresista: Fernando González

Continuaremos con la agenda progresista: Fernando González

_ El proyecto presentado para debatir es injusto y conservador.
Confiamos en la decisión colegiada del Tribunal Electoral.

Redes Sociales Progresistas reconoce al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como una institución seria, sólida y profesional, siendo la máxima instancia de la justicia electoral.

A su vez reconoce en el magistrado Presidente Reyes Rodríguez su calidad profesional y seriedad, no obstante en el caso de su proyecto que propone la pérdida del registro como partido político de este instituto, su análisis es totalmente conservador, basándose solo en hechos aislados normales, sin considerar nuestras tesis esenciales expuestas.

Por su formación y actitud conservadora, nunca creímos que fuera capaz de innovar y de interpretar la realidad social y política del país desde otra mirada. El proyecto que presenta el magistrado Rodríguez es conservador, de interpretación meramente normativa sin considerar las nuevas condiciones sociales y políticas que emergieron del principal argumento que presentamos en nuestra defensa que es el caso fortuito, que injustamente en el proyecto ni siquiera lo menciona.

Apostamos toda nuestra convicción y creemos en el trabajo colegiado del Tribunal Electoral ya que el criterio final no depende de un solo magistrado, así se trate del mismo magistrado Presidente. Por lo anterior, confiamos que el resto de los magistrados tendrán una visión mucho más comprometida con las nuevas condiciones sociales y políticas que afectaron el modelo de contienda y nos pusieron en una condición absolutamente inequitativa. Estaremos atentos al debate que se dará en el tribunal, confiando que rechazarán cualquier postura conservadora por parte de la mayoría de los magistrados progresistas que ven el derecho desde una perspectiva más allá de lo normativo, a través de un hermenéutica amplia, sistemática que impulsa el pluralismo y la equidad de los actores públicos.

Finalmente, RSP afirma a través de su Presidente Fernando González Sánchez que independientemente de la resolución que de manera colegiada tome el Tribunal Electoral, seguiremos luchando por nuestra agenda progresista y se buscarán los espacios de acuerdo a la ley, para seguir promoviendo los muy importantes liderazgos jóvenes con los que cuenta y que levantaron la voz por primera vez en este 2021.

Reacciones