Ricardo Gallardo amplía y equipa la secundaria "Dionisio Zavala” - NTCD Noticias
Viernes 02 de diciembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Ricardo Gallardo amplía y equipa la secundaria "Dionisio Zavala”

Ricardo Gallardo amplía y equipa la secundaria

Ricardo Gallardo amplía y equipa la secundaria "Dionisio Zavala”

_ Con una inversión total de más de dos millones 290 mil pesos, y con la proyección de beneficio a más de 900 alumnos y alumnas de la escuela Secundaria “General Dionisio Zavala”, en la colonia Industrial Aviación de la capital, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona arrancó la construcción de una cancha de fútbol uruguayo y la rehabilitación integral, además de entregar mobiliario, equipo para el centro de cómputo y anunciar la instalación de un modem para dotar a la comunidad educativa de internet gratuito.

Ahí, el Mandatario Estatal refirió que cada obra de rehabilitación emprendida y los materiales de trabajo que son entregados al sector educativo representan una oportunidad para mejorar la calidad en la educación, con espacios dignos para las y los adolescentes, fomentando valores de convivencia y esparcimiento. “Necesitamos darle tecnología a los estudiantes, unirnos por el nuevo San Luis Potosí, no es la inversión que se aplica, es buscar el crecimiento de toda la sociedad, todos tenemos derecho a soñar, a tener un mejor futuro y lo podemos lograr si nos lo proponemos”, recordando que él fue estudiante de esta institución.

La cancha de fútbol que se comenzó a construir incluirá porterías, malla perimetral, pasto sintético, pintura de líneas y trabajos preliminares, y tendrá una dimensión de 30 por 50 metros; mientras que el mobiliario entregado consta de 27 computadoras, 10 mesas binarias, 7 mesas individuales y 27 sillas individuales, lo cual representa la mejora de los espacios de trabajo para el alumnado como para personal administrativo de ambos turnos escolares.

Las y los estudiantes y el personal que integra dicho plantel se mostraron agradecidos por la visita de jefe del Ejecutivo, haciendo el compromiso de que cuidarán de ello y dedicarán cada día de esfuerzo en los salones de clase para aprovechar los conocimientos y enseñanza formativa. Además, el Mandatario potosino adelantó que en breve se comenzará con la rehabilitación de calles aledañas a la zona, para mejorar su traslado diario desde sus hogares hasta la escuela.

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado dio a conocer que la construcción de la cancha también incluirá pintura de líneas, y sobre la rehabilitación completa del plantel informó que contempla la pintura en diversos edificios y columnas de techados, reubicación de acceso secundario, sustitución de luminarias, construcción de canal para captación de aguas pluviales, entre otros trabajos.

Se añadió que las obras se encuentran garantizadas en calidad y resistencia, y que serán supervisadas a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa para dar certeza y seguridad a la comunidad escolar del plantel.

Reacciones