RSP impugnará ante el TEPJF resolución del INE - NTCD Noticias
Martes 19 de octubre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

RSP impugnará ante el TEPJF resolución del INE

RSP impugnará ante el TEPJF resolución del INE

RSP impugnará ante el TEPJF resolución del INE

_ Hace algunas horas el pleno del Consejo General del INE resolvió quitarnos el registro como partido político nacional, decisión que consideramos a todas luces injusta.

Las amenazas e ilegalidades que surgieron en el pasado proceso electoral federal, constituyen un escenario único y distinto que requiere un análisis de justicia electoral más allá de la aritmética.

Las fuerzas políticas emergentes nos vimos sometidas a plazos cortos y condiciones únicas e inequitativas que ameritan un balance distinto.

Por ello impugnaremos ante el Tribunal Electoral la resolución, para que en un afán de equidad democrática sea valorada por única vez más allá de la aritmética simple de los votos.

Las fuerzas emergentes en conjunto sumamos casi seis por ciento. Somos movimientos auténticos que fuimos superados por la compra de votos, la violencia y las amenazas a candidatos en un ambiente extraño, asediado por una pandemia que ajustó plazos y presupuestos; definió audiencias y redujo al extremo nuestras posibilidades comparado con otras circunstancias.

Por ejemplo, ¿sabían que en el 2015 los nuevos partidos contaron con casi el doble de nuestros plazos para conformarse?, cinco meses más de prerrogativas y millones de formas de comunicación.

El resto de los partidos emergentes tuvieron que cumplir criterios menores en su constitución el siglo pasado. Son partidos de 1.5 por ciento de la votación en sus inicios, las décadas los han consolidado.

Por ello, solicitaremos al tribunal valore las consecuencias de este mero y simple método aritmético, en virtud que se trata de una elección llena de plazos y condiciones extraordinarias.

Redes Sociales Progresistas reconoce y felicita a la sociedad y al INE por el proceso electoral de junio pasado. Al mismo tiempo, deberemos reconsiderar muchas condiciones actuales que apuntan a convertirse en francas amenazas para nuestra democracia.

De aplicarse los criterios convencionales, nos condenan de manera injusta a procesos duros e inequitativos, desde lo regional hasta lo nacional.

¡Seguirán teniendo noticias de Redes Sociales Progresistas!

Reacciones