Tangamanga uno hasta las 22:30 horas, homenaje a los trabajadores - NTCD Noticias
Miércoles 18 de mayo de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Tangamanga uno hasta las 22:30 horas, homenaje a los trabajadores

Tangamanga uno hasta las 22:30 horas, homenaje a los trabajadores

Tangamanga uno hasta las 22:30 horas, homenaje a los trabajadores

_
* Esta semana serán inauguradas las nuevas áreas del parque

Todo está listo para que esta misma semana, las y los potosinos puedan disfrutar de la grandeza del Parque Tangamanga Uno, afirmó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que es un emblema de San Luis Potosí y que como homenaje a las y los trabajadores, su horario se ampliará hasta las 22:30 horas.

Destacó que tener las instalaciones del parque abiertas hasta las 22:30 horas es una medida que no tiene ningún otro parque en México, y con lo cual, las y los potosinos podrán acudir a ejercitarse y recrearse en familia, algo que anteriormente no era posible.

El Mandatario dijo que derivado de la rehabilitación integral que arrancó el primer día de su administración, el trabajo ha sido fuerte para tener uno de los mejores parque del país, con seguridad fortalecida mediante vigilancia e iluminación gracias a la sustitución de antiguos faroles por más de 500 luminarias tipo LED.

Gallardo Cardona recordó que las nuevas áreas para mascotas y niños serán completamente gratuitas y estarán equipadas con un centro veterinario, áreas de juegos para mascotas y una superficie especial; y por otro lado un área de juegos infantiles, área de recreación y el Parque Infantil temático “Cri-Cri”.

Otra de las acciones que destacó Gallardo Cardona, es el rescate de más de cinco hectáreas que lleva a cabo la administración del parque mediante labores de limpieza y recuperación de espacios, los cuales estaban abandonados y decadentes. Estas áreas serán reforestadas con más de cuatro mil árboles frutales.

Por último, el Gobernador confió en que con estas acciones aumentará el número de visitantes al parque —actualmente hay registro de hasta 35 mil cada fin de semana— que tendrá otros atractivos como el rehabilitado Teatro de la Ciudad, que será un centro de entretenimiento y escenario de expresiones artísticas de primer nivel.

Reacciones