Noche de Museos: jóvenes creadores presentan 600 obras en exposición “Creación en Movimiento” - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Noche de Museos: jóvenes creadores presentan 600 obras en exposición “Creación en Movimiento”

Noche de Museos: jóvenes creadores presentan 600 obras en exposición “Creación en Movimiento”

Noche de Museos: jóvenes creadores presentan 600 obras en exposición “Creación en Movimiento”

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), invita al público a la exposición “Creación en movimiento” que se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero en el Complejo Cultural Los Pinos, en el marco de la Noche de Museos, evento que tiene lugar los últimos miércoles de cada mes en la Ciudad de México.

La muestra contará con la participación de jóvenes creadores, quienes presentarán alrededor de 600 obras de arte en diferentes disciplinas, como dibujo, escultura, video, pintura y fotografía. Además, se abordarán temáticas ciudadanas en las piezas, lo que la hace una experiencia enriquecedora para los visitantes.

La exposición, montada bajo la museografía de Edgardo Ganado Kim, se llevará a cabo en la Casa “Miguel Alemán”, donde los cuartos, los clósets y la cocina de la entonces residencia presidencial han sido utilizados como espacios de exhibición para las obras de los jóvenes creadores.

Como parte de este evento especial, los artistas tendrán la oportunidad de hablar sobre su experiencia, y los visitantes podrán conocer más sobre las piezas y los procesos de creación. Entre los artistas destacan Estrella Cortés Ortega, de Puebla, Rigoberto Gómez Santis, de Chiapas, Allin L. Reyes, de la Ciudad de México, y Luis Rentería, de Jalisco, quienes presentarán piezas inspiradas en la lucha de la mujer, la historia de los textiles en México y las fachadas de pulquerías del siglo XX.

Con esta exposición, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México busca abrir nuevos espacios para que los jóvenes creadores exhiban sus creaciones, impulsando la actividad artística en el Complejo Cultural Los Pinos y contribuyendo al fortalecimiento del movimiento artístico en México.

Reacciones