Nunca se llega tarde cuando se trata de dialogar y construir en beneficio del país: Adán Augusto López Hernández - NTCD Noticias
Martes 29 de noviembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Nunca se llega tarde cuando se trata de dialogar y construir en beneficio del país: Adán Augusto López Hernández

Nunca se llega tarde cuando se trata de dialogar y construir en beneficio del país: Adán Augusto López Hernández

Nunca se llega tarde cuando se trata de dialogar y construir en beneficio del país: Adán Augusto López Hernández

_ En el Congreso del Estado de Jalisco, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que cuando se trata de construir y dialogar en beneficio del país, nunca se llega tarde, más en un tema tan sensible como es la seguridad de la ciudadanía.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, el titular de Gobernación aseveró que, a pesar de que la Cámara de Diputados realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que extiende a 2028 la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública, continuará con el diálogo constructivo en los congresos locales, ya que “aún en las diferencias es necesario poner por encima el interés superior del país”.

Ante diputadas y diputados locales, Adán Augusto López Hernández exhortó a votar con conciencia, “sé que no es un asunto fácil, pero atendamos, hagamos eco del reclamo del país, 82 por ciento de los mexicanos quieren y aceptan que las Fuerzas Armadas presten las tareas de seguridad pública”.

"Esa es la premisa fundamental, pero de lo que sí estoy seguro es que todos anhelamos que se termine de construir la ansiada paz, la seguridad; que se haga realidad la reconciliación en todo el territorio nacional, por eso es pues que estamos hoy aquí".

En este sentido, el titular de Gobernación puntualizó que se tiene la oportunidad de seguirle ganando la batalla a la inseguridad y la delincuencia, “más allá de las diferencias políticas e ideológicas que son válidas. En un régimen como el mexicano tenemos que respetarnos unos a otros, esa es la premisa fundamental”.

Antes de acudir a dicho recinto legislativo, el secretario Adán Augusto López Hernández se reunió en Palacio de Gobierno con el gobernador en la entidad Enrique Alfaro Ramírez, quien también estuvo presente en el encuentro con las y los legisladores del estado.

Reacciones