Afirma secretario de Gobernación que es momento de otorgar confianza a las Fuerzas Armadas para recuperar la seguridad y la paz - NTCD Noticias
Lunes 30 de enero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Afirma secretario de Gobernación que es momento de otorgar confianza a las Fuerzas Armadas para recuperar la seguridad y la paz

Afirma secretario de Gobernación que es momento de otorgar confianza a las Fuerzas Armadas para recuperar la seguridad y la paz

Afirma secretario de Gobernación que es momento de otorgar confianza a las Fuerzas Armadas para recuperar la seguridad y la paz

_ Es momento de darle la confianza a las Fuerzas Armadas, que hoy son las mejores capacitadas y las únicas que tienen una formación de orden, que es lo que el país necesita para recuperar la seguridad y la paz, afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el Congreso del Estado de Chihuahua.

“Ninguno, más allá de las diferencias ideológicas o políticas, desea que en México siga campeando la inseguridad. Por el contrario, todos queremos, añoramos las épocas en que los niños podían salir a sus escuelas caminando, que podían salir en la tarde al parque, a las calles o las épocas en que las mujeres que trabajaban regresaban con tranquilidad a sus casas”, aseguró.

Al referir que algunos han calificado de absurda la frase de ‘abrazos, no balazos’, Adán Augusto López Hernández dijo “aquí en Chihuahua quiero decirles que esa es una frase hermosa que en algún día el presidente de la República cuando aún era candidato a la presidencia de la República, la vio en una barda en Ciudad Juárez, y es parte de un poema de Arminé Arjona, poetisa juarense, que es de las mentes más lúcidas que tiene este estado. Pero, no es nada más Arminé quien alza la voz, somos millones de mexicanos que estamos convencidos que tiene que hacer una política social distinta”.

Por lo cual sostuvo que diálogos democráticos como estos “son signo de nuevos tiempos, que un estilo distinto de concebir la política en el país pueda ser posible”.

Añadió que se trata de un ejercicio respetuoso porque en una democracia se debe anteponer el respeto a las diferencias de opinión, “si no hay una fraterna convivencia, una gentil convivencia entre quienes conducimos la política interna de este país, y quienes son una parte fundamental de la constitucionalidad, del Constituyente Permanente, este país no va a terminar por reconciliarse, mucho menos, no seremos capaces ninguno de los que estamos aquí de poner nuestro granito de arena para que haya paz, para que recuperemos la seguridad”.

Por ello, dijo que desde el gobierno federal se ofrece que de ahora en adelante este diálogo tiene que darse de esa manera. “Si somos capaces de abrir un espacio de diálogo como este, pues más allá de la diferencia, vamos a estar construyendo entre todos, un mejor país. Y si hablamos de la construcción de un mejor país –y ahí vamos a una coincidencia–, tenemos que ir a la búsqueda del bien común que puede parecer demasiado abstracto, en realidad no lo es”.

Bien común –añadió el secretario de Gobernación– es la justicia social, la igualdad y el respeto entre todas y todos, el que cada día se construyan mejores oportunidades de vida, y en el caso que ahora ocupa, sin duda, es reencontrar la seguridad que en muchos de los territorios de los estados o en los municipios se ha perdido.

“Nosotros asumimos nuestra parte, no vamos a evadirresponsabilidades ni corresponsabilidades. Es momento de, en este y en otros aspectos, trabajar de manera coordinada”, expresó Adán Augusto López Hernández al señalar que refrendó a la gobernadora en la entidad, María Eugenia Campos Galván, que Chihuahua no será la excepción durante un encuentro que sostuvo en Palacio de Gobierno, previo a su visita al Congreso estatal.

“Le reiteré la disposición desde el gobierno federal; la instrucción precisa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de coordinarnos con todos y de apoyar a todos”, manifestó.

Por ello, reafirmó que es este diálogo un llamado a la reflexión, a que todas y todos pongan de su parte para ganar esta batalla.

Reacciones