_ La Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) se prepara para dos conciertos, programados para el 3 y 4 de febrero de 2024, en los que dos jóvenes instrumentistas realizarán sus exámenes profesionales. La Licenciatura Instrumentista, del Sistema Nacional de Fomento Musical, llegará a los 101 titulados con estos eventos.
Con programas eclécticos que fusionan timbres y ritmos de diversos instrumentos, la OECCh exhibirá el desarrollo musical de Pablo Eduardo González García (percusionista) y Carlos Uriel Morales Lumbreras (violonchelista). La primera fecha se llevará a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, y la segunda en la Cancha de tenis del Complejo Cultural Los Pinos, ambos a las 13:30 horas.
En el concierto "Gran finale", los instrumentistas interpretarán obras de Emmanuel Séjourné y Robert Schumann como solistas, obteniendo así el título de Licenciado Instrumentista en percusiones y violonchelo. Este modelo de enseñanza musical ha titulado a 99 instrumentistas, sumando con estos exámenes a los titulados 100 y 101.
El público disfrutará de un repertorio que incluye obras de Alexander Singer, Mark Glentworth, Noro Morales, Andy Akiho, David Jarvis y Nikolai Rimsky-Korsakov. El segundo concierto, "Un mágico final con violonchelo y marimba", destaca la Sinfonietta sobre temas rusos, op. 31, de Rimsky-Korsakov.
Ambas presentaciones resaltan la participación de los sustentes, Pablo Eduardo González García y Carlos Uriel Morales Lumbreras, quienes tendrán sus últimas intervenciones como miembros de la OECCh.