Convocatoria Abierta 2023: Oportunidades para Jóvenes Instrumentistas en la Orquesta Escuela Carlos Chávez - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Convocatoria Abierta 2023: Oportunidades para Jóvenes Instrumentistas en la Orquesta Escuela Carlos Chávez

Convocatoria Abierta 2023: Oportunidades para Jóvenes Instrumentistas en la Orquesta Escuela Carlos Chávez

Convocatoria Abierta 2023: Oportunidades para Jóvenes Instrumentistas en la Orquesta Escuela Carlos Chávez

_ La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) y el Programa de Estímulos a la Creación Artística, abre la convocatoria 2023 para unirse a la prestigiosa Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh). Con 30 vacantes disponibles en diversas especialidades, la orquesta ofrece la oportunidad de unirse a una institución de renombre que ha contado entre sus filas con músicos destacados como la flautista Julieta Cedillo y el trompetista Rafael Ancheta.

Las especialidades disponibles para las 30 vacantes incluyen violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, oboe, fagot, corno francés, trompeta, trombón bajo, percusión, piano y arpa. Los candidatos deben ser jóvenes instrumentistas mexicanos o residentes en el país con interés en realizar sus estudios de Licenciatura en Música.

La convocatoria requiere que los aspirantes acrediten mediante acta de nacimiento una edad mínima de 15 años y/o máxima de 23 años al día del cierre del registro. Además, deben presentar documentación que acredite al menos cinco años de estudio en su instrumento, emitida por una institución educativa especializada, una agrupación comunitaria, una orquesta juvenil o un maestro en la especialidad.

Los interesados pueden llenar el formulario en línea con sus datos personales, así como cargar su identificación oficial vigente con fotografía, CURP y currículum actualizado. En caso de ser menor de edad, se requiere la identificación oficial vigente con fotografía del padre, madre o tutor. El registro de aspirantes cierra el 19 de junio de 2023.

El proceso de selección incluye una Prueba de instrumento, cuyo repertorio por especialidad estará disponible permanentemente en la página del SNFM. Para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al teléfono 55 4155 0200 en las extensiones 7226, 7240, 7244 y 7236 de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas (horario de la Ciudad de México), o enviar un correo electrónico a convocatorias.snfm@gmail.com.

Reacciones