Participa Gobierno de México en One World: Together At Home - NTCD Noticias
Martes 26 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Participa Gobierno de México en One World: Together At Home

Participa Gobierno de México en One World: Together At Home

Participa Gobierno de México en One World: Together At Home

En representación del Gobierno de México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, difundieron un mensaje al mundo sobre la igualdad de género y su compromiso para erradicar las violencias, durante la trasmisión de One World: Together At Home.

En la transmisión del concierto en apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las personas trabajadoras de la salud en el contexto de la pandemia por COVID-19, Olga Sánchez Cordero subrayó que la secretaría a su cargo, encargada de la política interior del país, “mantiene reuniones permanentes con todas las instituciones y los actores encargados de prestar los servicios esenciales para las mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores que sufren violencia”.

Asimismo, la subsecretaria Martha Delgado Peralta recalcó que, en concordancia con la política exterior feminista, el Gobierno de México desarrolla herramientas tecnológicas y presenciales para ayudar a las mujeres a mantenerse seguras durante la pandemia.

"Vamos a profundizar las acciones de la Iniciativa Spotlight para erradicar la violencia contra las mujeres y a trabajar en los foros multilaterales para un acceso en condiciones de igualdad a tratamientos, vacunas y equipo médico, velando siempre por las personas en mayor situación de vulnerabilidad", agregó.

En el bloque en el que intervinieron la secretaria de Gobernación y la subsecretaria Martha Delgado, también participó la secretaria de Estado francés encargada de la igualdad entre las mujeres y los hombres, y la lucha contra la discriminación, Marlene Schiappa.

Durante la transmisión se señaló que padecimientos como estrés, depresión o ansiedad, entre otros, derivado del aislamiento social han provocado que se registre un aumento de la violencia doméstica en el mundo, pero los gobiernos están avanzando para proteger a las poblaciones vulnerables.

Para combatir la pandemia y exhortar a todas las personas a tomar acción, la Organización de las Naciones Unidas y la OMS solicitaron apoyo al movimiento denominado Global Citizen, que busca crear impacto mundial a fin de erradicar la pobreza extrema para 2030.

Es así que la iniciativa global en apoyo a las personas que con su labor enarbolan la lucha contra el COVID-19 se transmite por diversas plataformas digitales y cadenas de televisión en distintos países. Participan líderes de opinión, personajes de la política, conductores, actores, actrices, deportistas y artistas de diferentes naciones.


Reacciones