Precio de gasolina en Nuevo León: Petro Seven registra los más altos en México - NTCD Noticias
Lunes 15 de julio de 2024

Inicio

-

Economía

-

Precio de gasolina en Nuevo León: Petro Seven registra los más altos en México

Precio de gasolina en Nuevo León: Petro Seven registra los más altos en México

Precio de gasolina en Nuevo León: Petro Seven registra los más altos en México

_ La franquicia de combustibles Petro Seven, perteneciente a Petromax, ha sido señalada por el procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, por tener los precios más altos en gasolina regular en Nuevo León. Según el informe semanal "Quién es Quién en los Precios de los Combustibles", presentado en la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, los precios de Petro Seven están más de 3 pesos por encima del promedio nacional.

En el norte del país, específicamente en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Petro Seven registró un precio de 26.48 pesos por litro de gasolina regular, con un margen de ganancia de 4.69 pesos. Aguilar Romero adelantó que entablará conversaciones con Petromax para discutir estos precios elevados y buscar soluciones que beneficien a los consumidores.

Por otro lado, la franquicia Chevron, que anteriormente se encontraba entre las más caras, ha mejorado su posición, situándose ahora a media tabla en cuanto a precios y márgenes de ganancia. Este cambio demuestra que es posible ajustar los precios para ser más competitivos en el mercado.

El informe también destaca que las franquicias Arco, Oxxo Gas y Akron continúan teniendo los márgenes de ganancia más altos por segunda semana consecutiva. En contraste, Windstar, G500 y Orsan ofrecen los precios más bajos, lo que las convierte en opciones más atractivas para los consumidores que buscan economizar en combustible.

Hasta el 27 de junio, el precio promedio de la gasolina regular en México fue de 23.75 pesos por litro, la gasolina premium se vendió en 25.29 pesos y el diésel en 25.45 pesos. Además, se aplicaron estímulos en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con un 8.3% para la gasolina regular y un 5.1% para el diésel, mientras que la gasolina premium no tuvo incentivos.

Reacciones