Cumple Jefa de Gobierno compromiso al crear PILARES "La Muela" en la Alcaldía Gustavo A. Madero - NTCD Noticias
Lunes 13 de julio de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Cumple Jefa de Gobierno compromiso al crear PILARES "La Muela" en la Alcaldía Gustavo A. Madero

Cumple Jefa de Gobierno compromiso al crear PILARES

Cumple Jefa de Gobierno compromiso al crear PILARES "La Muela" en la Alcaldía Gustavo A. Madero



Con la inauguración de este Punto, se avanza en la restauración del tejido social en la demarcación, para garantizar que las y los ciudadanos ejerzan su derecho a la educación, al trabajo, al deporte y la cultura.

La Jefa de Gobierno señaló que hay diversos talleres como baile artístico; diseño de modas y textiles; gastronomía y panadería, radio, audio y video

En cumplimiento al compromiso adquirido el 21 de abril de 2018, con los habitantes de la colonia el Arbolillo II en la alcaldía Gustavo A. Madero, para mejorar las condiciones de vida y crear espacios culturales y educativos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes “La Muela”.

Este espacio de 12 mil 880 metros cuadrados ofrece a los ciudadanos espacios como Ciberescuela, con 30 equipos de cómputo con acceso libre a internet para que continúen o concluyan sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato e incluso licenciatura.

“Si alguna compañera aquí, alguna mujer joven por dedicarse -o no tan joven- por dedicarse a la familia dejó de estudiar, pero tiene ganas de seguir estudiando, es cuestión de venir aquí; se le hace un programa educativo de acuerdo al tiempo que puedan venir”, explicó.

También cuenta con talleres de habilidades digitales, cognitivas y emocionales, así como talleres de Educación para la Autonomía Económica con Escuela de Código; diseño de modas y textiles; gastronomía y panadería; radio, audio y video; herrería y serigrafía, así como actividades deportivas por parte del programa “Ponte Pila” tales como Yoga, break dance, defensa personal y activación física.

El PILARES “La Muela” beneficiará a los vecinos y vecinas de las colonias Zona escolar Oriente, Benito Juárez, Jorge Negrete y Aidee Solís Cárdenas; con este punto suman 11 de los 44 centros que se tienen contemplados para la demarcación.

La titular del Ejecutivo local señaló que todas las actividades son completamente gratuitas y para toda la comunidad, y en caso de que los usuarios deseen tomar algún un taller o actividad nueva, podrán solicitarlo a los coordinadores y se pondrá en marcha.

“Todos los maestros o casi todos viven en la Gustavo A. Madero y la mayoría viven cerca de esta zona, así los fuimos eligiendo, no solamente para que provean las actividades, sino que también se lleven los beneficios de las becas que estamos dando a los maestros para que puedan estar”, dijo.

Además, Sheinbaum Pardo detalló que se está trabajando por la educación a través del programa “Mi Beca Para Empezar”, que brinda a los estudiantes de primaria y secundaria pública un apoyo de 330 pesos mensuales; y de 300 pesos para niñas y niños inscritos en presscolar.

Recordó que gracias a la apertura del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, cuyo campus universitario más grande se encuentra en Gustavo A. Madero, se garantiza el derecho a la educación gratuita para cerca de 8 mil jóvenes que antes no tenían acceso a espacios educativos.

A la inauguración asistió el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación, Samuel Salinas Álvarez; el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, la directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, Beatriz Adriana Esquivel Ávila; así como diputados locales.

Reacciones