_ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó una ceremonia en el Auditorio Nacional donde oficializó la entrega de plazas de base a 24 mil 296 trabajadores de Nómina 8 y dio la bienvenida a 5 mil nuevos empleados del gobierno, integrados a través del programa Plaza por Plaza. Este esfuerzo busca dignificar las condiciones laborales del personal público en la capital.
Brugada destacó que este programa permitirá que 20 mil empleados del gobierno obtengan un dígito sindical, lo que les asegurará mayores ingresos y prestaciones. Además, anunció que se implementarán mecanismos para que los trabajadores puedan ascender en escalafón a niveles vacantes, priorizando la promoción de quienes están en los niveles salariales más bajos, como el 79 y 80, hacia niveles superiores.
Durante el evento, se reconoció el retiro voluntario de 5 mil 100 trabajadores jubilados, quienes tras más de 30 años de servicio dejan un legado de compromiso institucional. “Ellos regresan a otra etapa en sus vidas, pero fortalecieron con su esfuerzo a nuestra ciudad”, señaló Brugada.
El programa Plaza por Plaza garantiza una transición ordenada en el servicio público. Los nuevos empleados asumieron su responsabilidad con el compromiso de fortalecer los servicios de la ciudad. Aarón Ortega Villam, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), exhortó a los nuevos servidores a innovar y continuar mejorando la calidad de los servicios públicos.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México da un paso significativo hacia la dignificación laboral y el fortalecimiento de los valores en el servicio público.
