Prepara SICT Modernización de diversos Tramos Carreteros en Cinco Estados del País - NTCD Noticias
Lunes 26 de septiembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Prepara SICT Modernización de diversos Tramos Carreteros en Cinco Estados del País

Prepara SICT Modernización de diversos Tramos Carreteros en Cinco Estados del País

Prepara SICT Modernización de diversos Tramos Carreteros en Cinco Estados del País

_ La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) prepara trabajos de modernización en diversos tramos carreteros de cinco estados del país -San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Tlaxcala-, que contempla la ampliación, construcción de entronques y puentes, pasos peatonales y señalamientos.

La Dirección General de Carreteras destacó que en el estado de Hidalgo, en un proceso de modernización, se ampliará a cuatro carriles la carretera Pachuca-Huejutla en su tramo Cerro Colorado-Zacualtipan, del kilómetro 53+000 al kilómetro 56+000, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, complementarias e inducidas, pavimentación con concreto asfáltico y señalamiento.

Las labores se llevarán a cabo a través de Licitación Pública Nacional que se definirá el 8 de septiembre de este año cuando se dé la presentación y apertura de propuestas.

Para Oaxaca, se iniciará la elaboración de estudios y proyectos para la construcción de dos entronques a nivel sobre la carretera Oaxaca-Tuxtepec, entre los kilómetros 160+800 y el kilómetro 208+700, mismo que incluirá seis pasos inferiores peatonales con rampas (PIPR´S) y seis paraderos dobles.

Asimismo, en la entidad oaxaqueña se elaborarán los estudios y proyectos para la construcción de siete estructuras PIV´S (pasos inferiores vehiculares) complementarias, ubicadas en el Libramiento Matías Romero.

Las dos propuestas se habrán de definir el 7 de septiembre de 2022 durante la presentación y apertura de proposiciones de los interesados a la convocatoria.

En cuanto a Tlaxcala, también se emprendió la licitación para elaborar estudios y proyectos para modernizar la carretera Avenida Puebla-Entronque “El Trébol”. El objetivo es ampliar esta vialidad de 7 metros a 22 metros, trabajos que incluirán dos pasos inferiores peatonales con rampas (PIPR´S), un entronque a desnivel y tres paraderos dobles.

La presentación y apertura de propuestas de los convocados a la licitación, se efectuará el próximo 7 de septiembre de este año.

En San Luis Potosí se efectuarán las siguientes obras en la carretera Portezuelo-Ciudad Valles, tramo Tamazunchale-Ciudad Valles, municipio de Ciudad Valles:

Modernización para ampliar de 7 metros a 22 metros los subtramos del km 361+000 al km 362+140 y del km 363+839.50 al km 364+000, y de 7 m a 33 m en el subtramo del km 362+140 al km 363+839.50, con una longitud total de tres kilómetros.

Aquí se proyecta un retorno a nivel en el km 364+700 y la construcción del puente Tampaón (km 361+983), incluye la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, estructuras, obras complementarias e inducidas, señalamiento vertical y horizontal.

La construcción del puente Coy (km 350+330), que incluye la edificación de dos entronques a desnivel “La Marina” km 360+646, “El arenal” km 357+890 y dos pasos inferiores peatonales con rampas (PIPR), mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, estructuras, obras complementarias, obras inducidas, señalamiento vertical y horizontal.

Así como la modernización para ampliar el cuerpo existente de 7 m a 22 m, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias e inducidas, señalamiento vertical y horizontal del km 325+200 al km 326+800, con 1.6 kilómetros de longitud.

La presentación y apertura de propuestas de interesados en estas tres obras se definirán el 13 de septiembre de 2022.

En Aguascalientes se dará atención a un punto de conflicto ubicado en el km. 73+000 al km. 73+600, del tramo Límites de los Estados de Jalisco-Aguascalientes, en la carretera Ojuelos-Aguascalientes. Y mejoramiento de entronque a nivel, en el kilómetro 27+000, de la carretera Rincón de Romos-Ciénega Grande.

La presentación y apertura de propuestas se realizará el 15 de septiembre de este año. La convocatoria se realizará de manera electrónica.

Reacciones