Presenta Gobierno de la Ciudad de México nuevo sitio electrónico de Turismo en inglés "Thecity.mx" - NTCD Noticias
Martes 07 de julio de 2020

Inicio

-

Turismo

-

Presenta Gobierno de la Ciudad de México nuevo sitio electrónico de Turismo en inglés "Thecity.mx"

Presenta Gobierno de la Ciudad de México nuevo sitio electrónico de Turismo en inglés

Presenta Gobierno de la Ciudad de México nuevo sitio electrónico de Turismo en inglés "Thecity.mx"

La plataforma puede ser consultada en https://mexicocitytravel.com.mx y su objetivo es convertirse en una guía útil de actividades turísticas para los visitantes que hablan inglés

La Jefa de Gobierno destacó que el turismo internacional es fundamental para el crecimiento económico de la Ciudad de México

El Gobierno capitalino presentó el nuevo sitio electrónico de turismo en inglés “TheCity.mx”, que tiene como propósito convertirse en una guía útil de actividades turísticas para los visitantes que hablan este idioma y al mismo tiempo, enriquecer su experiencia en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el turismo internacional es fundamental para el crecimiento económico de la Ciudad de México, por lo que la nueva plataforma electrónica contribuirá para que los visitantes extranjeros que hablan inglés puedan conocer los diversos servicios turísticos que ofrece la capital del país.

“Uno que ha tenido el gran privilegio de poder conocer otras ciudades del mundo, siempre busca como turista un espacio en donde haya toda la información para el turista, y hoy ya existe en la Ciudad de México. La ciudad, es una ciudad abierta al mundo, es una ciudad de derechos para los que vivimos en la ciudad, pero también para todos y todas las que lo visitan”, expresó.

Luego de presenciar una demostración en inglés en la Gran Maqueta de la Ciudad de México, localizada en Plaza de Las Vizcaínas 30, en el Centro Histórico, la mandataria capitalina informó que este año se registró una visita de 17.5 por ciento más turistas internacionales que en 2018.

“El próximo año va a ser todavía con mayor promoción entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, de tal manera que, la cultura se vuelva un elemento fundamental no solamente de identidad en nuestra ciudad sino de desarrollo económico de la ciudad, a través del turismo y de los diversos servicios”, dijo.

Sheinbaum Pardo indicó que también la Policía Turística contribuirá para brindar una mayor seguridad, acompañamiento e información principalmente a todos los turistas, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, explicó que según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, México es el sexto país en recibir visitas internacionales a nivel mundial, con alrededor de 14.2 millones de turistas, de los cuales, el 65 por ciento vienen de países en los que el español no es la lengua materna.

“La Ciudad de México decididamente es una ciudad con la mayor cantidad de teatros, museos, una gastronomía muy variada, sitios Patrimonio de la Humanidad, edificios coloniales y el más amplio crisol cultural que está impulsado por un gran programa de eventos culturales que organiza el Gobierno de la Ciudad de México”, señaló.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Merino, informó que del total de visitantes a nuestro país, el 26 por ciento llegan a la Ciudad de México en algún momento. De ellos, el 44.6 por ciento son de países donde el inglés es la lengua oficial.

“Lo que estamos presentando ya, es todo un programa de difusión y de atención a turistas en la ciudad que no hablan español. Es un portal que logramos construir gracias a la colaboración con la Secretaría de Cultura y por supuesto con la Secretaría de Turismo, para ofrecer toda la información necesaria para quienes estén planeando venir a visitar la ciudad o quienes ya se encuentran en ella”, refirió.

Destacó que en enero se adaptará el chatbot de atención automatizado “Victoria”, para que se pueda mantener contacto y respuesta inmediata a través de WhatsApp. Además, dijo que se a través de perfiles en inglés se realizará la difusión de actividades turísticas y se brindará orientación a quienes visitan la Ciudad de México; en Facebook “TheCityofMX”, Instagram @thecity_mx y en Twitter @TheCity_Mx.

“Vamos a tener también ya implementado a partir de enero un sistema de comunicación automatizada, si algún visitante de la ciudad se conecta a algún poste de internet gratuito de inmediato vamos a poder enviarle notificaciones y además podrá comunicarse con nosotros, sin que esto implique instalar nada, de manera también gratuita”, apuntó.

En redes sociales se realizará una campaña con el lema ““TheCity.mx Newer, older, deeper”; “Más nueva, más vieja, más profunda” que tiene que ver con lo que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece para estar en contacto con los turistas.

El director general de la Policía Turística de la SSC, Manuel Eduardo Flores Sonduk, reiteró que el objetivo principal de la corporación es proporcionar servicios de seguridad y asistencia, basado en el monitoreo de las actividades delictivas en las zonas turísticas.

“Las competencias de esta estrategia tienen que ver con ser el primer contacto con el turista ante cualquier incidencia, ser el enlace del turista con los tres órdenes de Gobierno, ser el canal del sector turístico ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sobre todo la capacitación a los prestadores de servicios turísticos”, dijo.

El turista encontrará en el nuevo sitio electrónico un tablero de información cuya variación es diaria, así como un mapa que le permitirá llegar a sus puntos de interés con filtros para localizarlos más rápidamente.

En el nuevo sitio participan también la Secretaría de Turismo, que se encarga de proveer la base de datos del portal actual y demás contenido que resulte de interés, así como la Secretaría de Cultura que envía mensualmente la Cartelera Cultural que podrá filtrarse para encontrar los principales eventos. La ADIP, además del desarrollo del portal, generará nuevo contenido sobre historias de lugares, comidas y sitios de interés, entre otros.

El nuevo Sitio Turístico contará, además, con dos importantes herramientas:

Línea de Turismo de la Ciudad de México

Cuando los visitantes marquen el número de Locatel 5658 1111, y posteriormente la opción 6, contarán con la atención de un operador bilingue para informarse sobre los siguientes temas: Trámites para extranjeros, servicios de salud para turistas, dónde acudir en caso de queja, localización de persona, información sobre cómo trasladarse a lugares turísticos, entre otros. App “TheCity.mx”

A partir de enero, la App “TheCity.mx” será la herramienta en la que los turistas podrán encontrar la información esencial como la temperatura, clima, temáticas variables como lugares para comer, sitios arquitectónicos y eventos culturales. También desplegará el mapa de la Ciudad de México con ubicaciones en tiempo real.

Adicionalmente, la aplicación contará con módulos adaptados de la AppCDMX (Alameda Central) como Precipitation Indicator, Wifi Finder, Air Quality y My Police. También con los módulos de movilidad: Ecobici, Mi Taxi y Metrobús.

Reacciones