Presenta Secretaría de Cultura resultados de Monólogos de la contingencia - NTCD Noticias
Lunes 06 de julio de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Presenta Secretaría de Cultura resultados de Monólogos de la contingencia

Presenta Secretaría de Cultura resultados de Monólogos de la contingencia

Presenta Secretaría de Cultura resultados de Monólogos de la contingencia

En el programa participaron 506 artistas, profesionales y no profesionales Se beneficiaron 12 concursantes a largo de 5 semanas

Con el objetivo de incentivar la creación artística durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, lanzó la convocatoria Monólogos de la contingencia, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, buscando generar una plataforma de exhibición para actrices y actores profesionales de todo el país.

A lo largo de cuatro semanas, las y los creadores enviaron un monólogo a una sola toma cuya duración osciló entre cinco y quince minutos; se seleccionaron semanalmente tres finalistas que recibieron un apoyo económico de $10,000 mil pesos. Al concluir las cuatro rondas de finalistas, se seleccionó a Edson Martínez Luna, con su interpretación de I will survive, como ganador único, quien recibe en reconocimiento $ 10,000 mil pesos adicionales. El jurado estuvo conformado por los artistas: Michelle Solano, Carlos Talancón y Fernando Villa

La convocatoria tuvo una gran acogida en el público que, desde sus hogares y atendiendo a las medidas de sana distancia, enviaron un total de 503 monólogos, demostrando que la cultura forma parte de nuestros valores e identidad, y la importancia de estimular el ejercicio creativo de los artistas de nuestro país.

Los 12 monólogos podrán verse a través de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en el canal de YouTube del Centro Cultural Helénico.

De esta forma la Secretaría de Cultura, continúa en refrendo de brindar apoyo a la comunidad artística, abrir espacios de reflexión y participación, así como favorecer la campaña de quedarse en casa a fin de erradicar la propagación del COVID -19 en la población civil.

Agradecemos a toda la comunidad que se sumó a esta propuesta. Exhortamos a la población civil a quedarse en casa y acatar las medidas de prevención señaladas por las autoridades sanitarias federales y estatales. Les recordamos que en la plataforma Contigo en la distancia encontrarán un sinnúmero de contenidos y actividades para todas las edades, mismos que se actualizan diariamente.


Reacciones