_ La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un llamado a revisión urgente para 1,313 motocicletas de las marcas Polaris Sales México e Indian Motorcycle, correspondientes al año modelo 2025. La alerta se divide en dos grupos por fallas distintas que podrían provocar movimientos involuntarios de los vehículos, incrementando el riesgo de choques o lesiones graves para los usuarios.
El primer llamado afecta a 530 unidades de los modelos Scout 2025 y Scout Sixty 2025. El problema identificado es una posible indicación incorrecta de la marcha, específicamente una señal errónea de Neutral. Esta falla podría hacer que la motocicleta se mueva sin que el conductor lo espere. Como medida correctiva, Polaris Sales México cubrirá el 100% del costo de la mano de obra para la reparación.
El segundo grupo involucra a 783 motocicletas del modelo Scout 1250 del mismo año. En estas unidades podrían presentarse fallas en componentes electrónicos críticos: el Módulo de Control de Motor (ECM), el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y el Módulo de Control de Puerta de Enlace (GCM). Para solucionarlo, la empresa realizará una actualización de software sin costo para los consumidores, con el objetivo de mejorar el desempeño y la seguridad.
Polaris Sales México notificará a los consumidores afectados vía correo electrónico y cartas físicas. La compañía puso a disposición su sitio web www.polarismexico.com como canal oficial. La campaña de revisión será indefinida hasta cubrir todas las unidades. Profeco supervisará el proceso y recuerda sus canales de atención: Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 / 800 468 8722), X (@AtencionProfeco, @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial).