Pronto daremos a conocer los primeros resultados del caso Ayotzinapa: presidente AMLO - NTCD Noticias
Viernes 20 de mayo de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Pronto daremos a conocer los primeros resultados del caso Ayotzinapa: presidente AMLO

Pronto daremos a conocer los primeros resultados del caso Ayotzinapa: presidente AMLO

Pronto daremos a conocer los primeros resultados del caso Ayotzinapa: presidente AMLO

_ A pesar de que se han enfrentado obstáculos en el caso Ayotzinapa, existe voluntad de llegar al fondo y la investigación en curso tendrá resultados porque ahora se cuenta con más elementos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Pronto vamos ya a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente, y quiénes son los responsables, y vamos a que se conozca todo sobre este lamentable asunto.”

Al considerar que el caso probablemente se habría cerrado si el pueblo no hubiera votado por el cambio verdadero, el primer mandatario afirmó que la investigación no se aborda de manera aislada y se trabaja para conocer los móviles, quiénes participaron y por qué mintieron al dar a conocer versiones que no corresponden con la realidad.

“Como la gente votó por una transformación, ahora este caso y otros se van a aclarar. Lo más importante de todo, saber dónde están los jóvenes. Todo. Completo. Y se está avanzando, vamos a tener ya una primera información pública con todos los elementos, no se va a ocultar nada.”

Agregó que se avanza a buen ritmo y se dará a conocer lo más pronto posible porque se cuenta con bastantes elementos.

“Pero falta. Sí decirles que es un compromiso y los compromisos se cumplen, y no hay impunidad.”

En otros temas, el presidente informó que seguirá apoyando a las escuelas normales rurales, aun cuando permanecen resistencias al interior de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) para otorgar la base a los egresados de estas instituciones.

“Claro que vamos avanzando y como somos perseverantes, tercos, pues al final vamos a terminar de cumplir con todos nuestros compromisos, pero sí es de todos los días.”

Recordó que son cuatro las acciones estratégicas en materia de educación: instalaciones, donde actualmente 67 mil planteles reciben recursos directos del programa La Escuela es Nuestra; contenidos de los libros de texto, que actualmente están cambiando para dejar atrás la concepción neoliberal individualista; becas para que todos los estudiantes tengan acceso a la educación; y apoyo a todos los docentes.

Al respecto, informó que tomando en cuenta el salario promedio mensual de un trabajador inscrito ante el IMSS, que asciende a 14 mil 300 pesos, el de un maestro es de 12 mil 500 pesos.

“Eso lo tenemos que resolver, lo tenemos que atender.”

Reacciones