Próximo cierre de la convocatoria 2020 para participar en La Fábrica de producción editorial. Proyectos en formación - NTCD Noticias
Jueves 16 de julio de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Próximo cierre de la convocatoria 2020 para participar en La Fábrica de producción editorial. Proyectos en formación

Próximo cierre de la convocatoria 2020 para participar en La Fábrica de producción editorial. Proyectos en formación

Próximo cierre de la convocatoria 2020 para participar en La Fábrica de producción editorial. Proyectos en formación

Esta edición será presencial y en línea, coordinada por Andrea Fuentes Abierta hasta el 28 de junio del 2020

El Centro Nacional de las Artes, a través del Centro Multimedia, convoca por tercera ocasión para participar en La Fábrica de producción editorial. Proyectos en formación, un espacio dedicado a la producción, edición, experimentación y diseño de proyectos analógicos y digitales que brinda apoyo conceptual, gráfico y teórico.

La convocatoria, enmarcada esta vez dentro de la campaña “Contigo en la distancia”, está dirigida a proyectos editoriales individuales o colectivos, analógicos o digitales, siempre y cuando se encuentren en etapa de producción. La participación será presencial y en línea, con retroalimentación colectiva y 20 horas de docencia impartidas por especialistas en la materia.

La Fábrica se divide en estaciones de trabajo guiadas por especialistas con el objetivo de problematizar, asesorar y contribuir al desarrollo de proyectos editoriales en formación.

Cada estación inicia con una introducción del tema con el objetivo de invitar al diálogo, planteando conceptos que activen procesos reflexivos para cada proyecto, posteriormente, cada participante expondrá avances y dudas de su proyecto. Al concluir, el participante tendrá un panorama general sobre cada temática y podrá ponerlo en práctica para avanzar en su iniciativa.

En esta tercera edición, el Centro Multimedia ha invitado como coordinadora a Andrea Fuentes, quien compagina la escritura y la creación de dispositivos artísticos y culturales con la edición desde hace más de 20 años. En el 2020, La Fábrica se plantea como un laboratorio experimental para prácticas alternativas de la edición a partir de la aproximación creativa y política, asimismo, contempla lo visual como parte integral del discurso libresco.

Los especialistas que participan en esta ocasión son: Vivian Abenshushan y Tonatiuh Trejo para hablar sobre El libro y la publicación; Gabriela Jáuregui y Sol Aréchiga asesorarán sobre El proyecto editorial; Nicolás Pradilla y Jazmina Barrera abordarán el Proceso Editorial; Alejandro Magallanes y Clarisa Moura dedicarán su sesión a reflexionar sobre Diseño Editorial; y por último, la estación sobre Producción estará a cargo de Vanessa López y Mónica Nepote.

Para participar en La Fábrica será necesario el envío de un proyecto conforme a las bases publicadas en la página cmm.cenart.gob.mx/Fabrica_Editorial. La recepción de documentos permanecerá abierta hasta el 28 de junio de 2020.

Para más información sobre esta convocatoria, comunicarse con Ana Villa, del Departamento de Festivales y Convocatorias, correo electrónico: lafabrica@cenart.gob.mx

Reacciones