Publica SICT Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de ASA - NTCD Noticias
Sábado 21 de mayo de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Publica SICT Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de ASA

Publica SICT Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de ASA

Publica SICT Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de ASA

_ La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó el “Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares”.

El Manual fue aprobado por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en su Sesión Extraordinaria No. I/2022, celebrada el pasado 9 de febrero de 2022 y entró en vigor al día siguiente de su aprobación.

Su objetivo es constituir el marco de integración y funcionamiento del Comité, de acuerdo con las disposiciones vigentes en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a fin de cumplir las tareas mandatadas en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento.

Entre sus facultades están revisar el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios, y el presupuesto de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como sus modificaciones y formular las observaciones y recomendaciones convenientes. Dicho programa debe presentarse al Comité, previo a su publicación en CompraNet y en la página de Internet de ASA, de acuerdo con el presupuesto aprobado para el ejercicio correspondiente.

Asimismo, la SICT dio a conocer el “Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Proyectos de Convocatorias para Licitación Pública e Invitación a Cuando Menos Tres Personas en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares”.

Este fue aprobado por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en su Sesión Extraordinaria No. I/2022, celebrada el pasado 9 de febrero de 2022.

El documento tiene la finalidad de revisar, analizar, modificar y aprobar en el ámbito de su competencia, los proyectos de convocatorias y proyectos de invitaciones a cuando menos tres personas incluyendo sus anexos respectivos que se sometan a la consideración, para los procedimientos de contratación a través de licitación pública y de invitación a cuando menos tres personas.

Añade que una vez aprobados serán publicados en el Sistema CompraNet, garantizando así el cumplimiento de lo establecido en el artículo 29 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 35 de su Reglamento, así como la normatividad aplicable en la materia.

El Subcomité Revisor de Proyectos de Convocatorias para Licitación Pública e Invitación a Cuando Menos Tres Personas, es el Órgano Colegiado encargado de analizar, modificar y en su caso aprobar las convocatorias e invitaciones de los procedimientos de contratación a través de licitación pública y de invitación a cuando menos tres personas que realice Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Ello conforme a lo dispuesto por el artículo 22 fracción V de La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 21 fracción I de su Reglamento.

Reacciones