Radio Educación y municipio de Tlaxcala firman convenio para impulsar contenidos culturales y educativos - NTCD Noticias
Lunes 22 de julio de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Radio Educación y municipio de Tlaxcala firman convenio para impulsar contenidos culturales y educativos

Radio Educación y municipio de Tlaxcala firman convenio para impulsar contenidos culturales y educativos

Radio Educación y municipio de Tlaxcala firman convenio para impulsar contenidos culturales y educativos

_ Radio Educación, perteneciente a la Secretaría de Cultura federal, y el municipio de Tlaxcala han firmado un convenio con el objetivo de establecer las bases para colaborar en la promoción de contenidos radiofónicos culturales y educativos. Este acuerdo busca fortalecer la promoción de las culturas e identidades regionales de México, tanto a nivel nacional como internacional.

El convenio permitirá a Radio Educación avanzar en sus objetivos, que incluyen diseñar, producir, programar, transmitir, difundir y distribuir contenidos educativos y culturales, así como reconocer y respetar la diversidad linguística y cultural de México y los derechos de las audiencias. Para el municipio de Tlaxcala, este acuerdo será una oportunidad para combatir el rezago educativo y cultural en sus comunidades y delegaciones.

Durante la firma del convenio, el titular de Radio Educación, Jesús Alejo Santiago, destacó la importancia de la radio como medio para crear, imaginar y construir otros mundos. Por su parte, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, afirmó que este material será una semilla que germinará en mejores ciudadanos.

La firma del convenio contó con la presencia del presidente municipal, Jorge Alfredo Corichi Fragoso; el director general de Radio Educación, Jesús Alejo Santiago; la directora de Producción y Planeación de Radio Educación, Adriana Solórzano Fuentes; la síndico municipal, Rosalba Salas Jaramillo; y la directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ma. Elena Andalco Carvajal.

Radio Educación transmite en la Ciudad de México, Hermosillo, Mérida y a nivel internacional a través de sus distintas señales y en línea en su sitio web: www.radioeducacion.edu.mx.

Reacciones