Realiza diagnóstico y propuestas el INDEPORTE en Foro "Ciudad del Bienestar" - NTCD Noticias
Martes 27 de septiembre de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Realiza diagnóstico y propuestas el INDEPORTE en Foro "Ciudad del Bienestar"

Realiza diagnóstico y propuestas el INDEPORTE en Foro

Realiza diagnóstico y propuestas el INDEPORTE en Foro "Ciudad del Bienestar"

_ El director general, Javier Hidalgo Ponce, presentó propuestas para la promoción de la actividad física en la Ciudad de México en el marco de la Consulta Pública 2022

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, presentó este lunes propuestas para la promoción de la actividad física en la capital durante el Foro “Ciudad del Bienestar”, Mesa de Recreación y Deporte, que se realizó en el Museo de la Ciudad de México.

Hidalgo Ponce señaló que su proyecto busca impulsar el uso de banquetas, bus y bicicletas mediante la mejora de la infraestructura vial de la capital, además de continuar el proyecto en los “Pilares” con el programa social “Ponte Pila”, así como promover la creación de parques infiltrantes que canalicen el agua de lluvia y, entre los más ambiciosos, convertir al Viaducto Río de la Piedad en un río.

“Hemos creado una ciudad en dimensión de los automóviles y no pensando en las personas, esto ha hecho que no hagan actividad física, esa es la hipótesis. Aproximadamente, dentro de cada coche hay una persona y promover los viajes en el transporte público lograría una reducción en el tráfico”, declaró el director general del INDEPORTE.

Así mismo, Hidalgo habló sobre el desarrollo inmobiliario con dimensión humana del Estadio Azteca de cara a la remodelación que se realizará para la Copa del Mundo de 2026, promoviendo la creación de una ciclovía y de espacios para la circulación peatonal en las inmediaciones del recinto.

Este foro, en el que también se dio un espacio de preguntas y respuestas, fue parte de la Consulta Pública que se realizará en este 2022 y en la que los ciudadanos podrán participar en la elaboración del Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial.

Reacciones