"Ponte Pila" llega al estado de Colima - NTCD Noticias
Miércoles 25 de mayo de 2022

Inicio

-

Nacional

-

"Ponte Pila" llega al estado de Colima

"Ponte Pila" llega al estado de Colima

_ Se realizaron este sábado eventos como el Maratón de Baile en Manzanillo con la presencia de la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, acompañada del director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce. Por la mañana se llevó a cabo el entrenamiento de boxeo en la ciudad de Colima.

El programa del Instituto del Deporte de la Ciudad de México “Ponte Pila” llegó al estado de Colima con activaciones de maratones de baile y entrenamiento de boxeo.

En Manzanillo, la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva agradeció a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por la comitiva visitante que encabezó el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce.

“Estamos decididos en Colima para que también podamos llevar el deporte y la actividad física a cada rincón de nuestro estado, estoy segura que va ser un éxito y que lo van a recibir de la mejor manera las familias colimenses”, comentó antes de iniciar el Maratón de Baile en el muelle “Don Cecilio Lepe Bautista”.

Explicó que es importante que, “cuidemos de nuestra salud con la alimentación, pero, también con la actividad física, no solo nos ayuda en la salud sino también en el bienestar emocional, el poder convivir y compartir de la mejor manera con nuestras familias”.

Por su parte, Hidalgo Ponce comentó que esto es una iniciativa que tuvieron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quienes coinciden que la actividad física y el deporte son un derecho y no un privilegio, “que lleva además a tener una buena salud, bienestar y mucha felicidad”.

Dijo que viene con una “brigada muy importante de promotores deportivos de Ponte Pila, que es un programa que acerca el derecho a la actividad física y al deporte que busca extenderse en todo el país”.

Por la mañana, se realizó con promotores deportivos de “Ponte Pila” una clase de entrenamiento de boxeo, deporte que tiene mucha aceptación en todo el país.

El director general del INDEPORTE destacó que tiene el encargo de la Jefa de Gobierno, de invitarlos a participar ya sea de manera presencial en el Zócalo, o de manera virtual en las plazas de los diferentes municipios del estado “que nos podamos conectar con todo el país para realizar esta activación”.

Hizo énfasis en la importancia de prepararse para esta Clase Masiva de Box, “estamos hablando de 30 minutos que son 30 ejercicios, no podemos parar en ningún segundo para poder romper el Récord Guinness, por lo que debemos prepararnos y esta clase de hoy tiene esta finalidad”.

Para finalizar agradeció la gran convocatoria de las y los colimenses, además comentó que se siente muy orgulloso de los promotores deportivos de Ponte Pila; pero, sobre todo, “de nuestros compañeras y compañeros maestros de box que nos van a entrenar este día a todas y todos nosotros como el primer entrenamiento hacía la Clase Masiva de Box para aguantar el 11 de junio todos los ejercicios”.

Mañana domingo en el Jardín Libertad de la ciudad de Colima se realizará la Carrera Comunitaria 3K “Ponte Pila” con lo que cerrará la visita de la brigada del INDEPORTE.

Reacciones