Realiza Sembrando Vida 6a Feria de Productos Regionales en Chihuahua - NTCD Noticias
Martes 06 de diciembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Realiza Sembrando Vida 6a Feria de Productos Regionales en Chihuahua

Realiza Sembrando Vida 6a Feria de Productos Regionales en Chihuahua

Realiza Sembrando Vida 6a Feria de Productos Regionales en Chihuahua

_ El subsecretario de Bienestar, Raúl Paulín, destaca inversión anual de mil 200 millones de pesos en la Sierra Tarahumara Con inversión anual de mil 200 millones de pesos del programa Sembrando Vida en la Sierra Tarahumara, el beneficio es directo y sin intermediarios para miles de familias rarámuri en Chihuahua, destacó el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Raúl Paulín Hernández, al inaugurar la 6.a Feria de Productos Regionales en el municipio de Urique.

Este jueves 20 de octubre se llevó a cabo esta actividad que tiene como objetivo fortalecer la estrategia de comercialización del programa, al promover mercados locales como alternativa de comercialización de productos para las y los sembradores, refirió Paulín.

En esta edición de la feria, que se realiza de manera semestral, participaron más de 200 sembradoras y sembradores que pertenecen a 57 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) de varios municipios de Sonora y Chihuahua. Ofertaron productos como duraznos frescos y en almíbar, papa, orégano, chile caribe, pinole, manzana, nuez, chile chiltepín, calabaza, limón, alimentos deshidratados, variedad de mermeladas, así como algunas plantas medicinales, comida regional y artesanías de la región.

La Secretaría de Bienestar, a través del programa, ha realizado una inversión social de más de 2.8 millones de pesos en la región Sonora-Chihuahua donde se supervisa y apoya a más 21 mil sembradoras y sembradores organizados en 896 CAC. "Este tipo de eventos son resultado y reflejan el arduo trabajo de las y los sembradores en sus parcelas donde han sembrado árboles frutales, maderables, granos básicos y hortalizas, dejando claro que Sembrando Vida es una oportunidad para miles de campesinos en México", refirió el subsecretario Raúl Paulín.

Al evento de inauguración asistió la coordinadora territorial del programa Sembrando Vida para la zona de Chihuahua y Sonora, Teresita de Jesús Ruiz Anchondo, así como autoridades locales y representantes de las coordinaciones territoriales de Durango y Sinaloa

Reacciones