Recital de guitarra clásica con Ricardo Salinas - NTCD Noticias
Domingo 26 de junio de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Recital de guitarra clásica con Ricardo Salinas

Recital de guitarra clásica con Ricardo Salinas

Recital de guitarra clásica con Ricardo Salinas

_ El concierto se llevará a cabo el viernes 10 de junio, a las 19 horas, en el auditorio Murray Schafer de la Fonoteca Nacional Se podrá seguir simultáneamente en el Facebook, Twitter y YouTube de la Fonoteca Nacional; posteriormente estará disponible en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Para celebrar 30 años de trayectoria artística, Ricardo Salinas, uno de los más importantes exponentes de la guitarra en México, llegará a la Fonoteca Nacional el próximo viernes 10 de junio, a las 19 horas.

La selección de piezas para este recital son una muestra de las obras y autores más reconocidos de guitarra clásica que a lo largo de 30 años han cobrado vida en los conciertos del Mtro. Ricardo Salinas, durante su largo y multifacético camino por la música.

Entre las piezas que los asistentes podrán disfrutar están Capricho árabe, Tarde de lluvia con café, Annie’s song de Andrew York, Tocata de Miguel Ordóñez, She’s leaving home, de The Beatles, Recuerdos de la Alhambra de Francisco Tárrega, entre otros.

Su repertorio es una mezcla de géneros, épocas y estilos, como Francisco Tárrega (padre de la técnica moderna), grandes de la historia de la música como Chopin, Bach o Rossini, pasando por joyas sonoras de la música mexicana como Ernesto García de León y Julio César Oliva, o música contemporánea con acordes de Andrew York y Simone Iannarelli, sin dejar de lado la música tradicional mexicana en arreglo para guitarra, además de la música de grandes representantes del pop y rock.

Ricardo Salinas descubrió su pasión por la música a la edad de 11 años. Fue reconocido con la medalla “Gabino Barreda” como mejor estudiante de la Licenciatura en Guitarra de la Facultad de Música de la UNAM, institución en la que también realizó sus estudios de maestría.

Ha realizado presentaciones como solista, ensambles de cámara y con orquesta en reconocidas salas de México y el extranjero. Actualmente es uno de los grandes exponentes de la pedagogía de la guitarra y es fundador del proyecto “Grupo RS”, cuyo objetivo es llevar el aprendizaje musical a niños, jóvenes y adultos en todo el mundo.

Este recital forma parte de la serie de 31 conciertos que el guitarrista ofrecerá a lo largo del país durante este 2022, como una forma de agradecimiento a su público y de abrir su música a nuevos oídos.

El recital podrá seguirse en vivo a través del Facebook, Twitter y YouTube de la Fonoteca Nacional; posteriormente estará disponible en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

El audio será grabado para formar parte del acervo de la Fonoteca Nacional, el cual se puede consultar en la Audioteca “Octavio Paz”, ubicada en sus instalaciones. De esta manera, la Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca Nacional, celebra y promueve la escena musical del país.

La cita es el viernes 10 de junio a las 19 horas, en Francisco Sosa #383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX. La entrada es gratuita y el cupo limitado a 100 personas.

Reacciones