Mario García & Friends en concierto en la Fonoteca Nacional - NTCD Noticias
Domingo 26 de junio de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Mario García & Friends en concierto en la Fonoteca Nacional

Mario García & Friends en concierto en la Fonoteca Nacional

Mario García & Friends en concierto en la Fonoteca Nacional

_ El concierto se llevará a cabo el viernes 3 de junio, a las 19 horas, en el auditorio Murray Schafer de la Fonoteca Nacional Se podrá seguir simultáneamente en el Facebook, Twitter y YouTube de la Fonoteca Nacional; posteriormente estará disponible en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

“La pasión se crea y no se destruye, sólo se transforma”, es el lema con el que el baterista mexicano Mario García lleva su música y el próximo 3 de junio la Casa de los Sonidos de México será el lugar idóneo para presentar su reciente álbum: Mario García & Friends, Vol. 1.

Se trata de la primera entrega de una serie de cuatro discos que reúnen a más de 100 músicos mexicanos para compartir y celebrar la música, además de plasmar la visión y la evolución del jazzista mexicano.

Este primer álbum cuenta en su mayoría con temas interpretados en tríos: piano, contrabajo y, claro, batería. Durante el concierto, el baterista estará acompañado por Abraham Barrera (piano), Christian Bernard (piano), Aarón Cruz (contrabajo), Jako González (sax), Óscar González (contrabajo), Joao Henrique (piano), Cristian Mendoza (sax), Alex Mercado (piano), Pepe Morán (piano), Jorge Pacheco (piano), Víctor Patrón (piano) y Jesús Sánchez Puebla (bajo), además de los comentarios de Germán Palomares Oviedo.

La música fue parte de la vida de Mario García desde su infancia, influenciado por los gustos de sus padres. A los 11 años inició sus estudios en batería de manera formal; a los 18 años ofreció su primer concierto en Puebla, a la par que iniciaba sus estudios en Ingeniería Mecánica Eléctrica, en la UNAM.

A lo largo de su trayectoria ha incursionado en diversos géneros y colaborado con artistas de la talla de Eugenio Toussaint, Chilo Morán, Héctor Infanzón, Enrique Nery, Roberto Arballo, Juan José Calatayud, la Big Band Jazz de México, Zinco Big Band, Armando Manzanero, José Feliciano, Francisco Céspedes, Vicente Garrido, Rocío Durcal, María Victoria, Fernando de la Mora, Andrea Bocelli y Raúl Di Blasio, entre otros.

Mario García Cruz comparte que este proyecto musical nació durante la pandemia, ya que le dio el tiempo suficiente para dedicarse a proyectos propios, además de ser motivado por distintos colegas, entre ellos, Germán Palomares. Asimismo, busca que el público conozca lo que se está haciendo en nuestro país en el campo de arreglos, composiciones e interpretaciones.

El resto de las entregas de este proyecto serán dirigidas a música de big band y combo de big band.

El concierto podrá seguirse en vivo a través del Facebook, Twitter y YouTube de la Fonoteca Nacional; posteriormente estará disponible en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

El audio será grabado para formar parte del acervo de la Fonoteca Nacional, el cual se puede consultar en la Audioteca “Octavio Paz”, ubicada en sus instalaciones. De esta manera, la Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca Nacional, impulsa y promueve la escena musical de México.

La cita es el viernes 3 de junio a las 19 horas, en Francisco Sosa #383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX. La entrada es gratuita y el cupo limitado a 100 personas.

Reacciones