Reconoce FAA avance de México para recuperar Categoría 1 - NTCD Noticias
Sábado 18 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Reconoce FAA avance de México para recuperar Categoría 1

Reconoce FAA avance de México para recuperar Categoría 1

Reconoce FAA avance de México para recuperar Categoría 1

_ La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informa que esta semana reiniciaron las reuniones con representantes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) para la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea.

El director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Miguel Enrique Vallin Osuna dio la bienvenida, a nombre del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, a la delegación de expertos de la FAA.

El titular de la AFAC señaló que el paso que está buscando dar México es muy trascendente para la aviación nacional. Añadió que tanto la SICT como el organismo que dirige han estado trabajando arduamente para conseguir el objetivo.

Por su parte, Jeffrey Richardson, quien encabeza la comitiva de especialistas estadounidenses, reconoció el trabajo que ha estado haciendo el gobierno mexicano para tratar de recuperar la categoría lo más pronto posible. Agregó que la FAA colaborará en todo lo posible para apoyar el cumplimiento de las metas.

Como parte de la delegación norteamericana de la FAA, que visita México, también están: Randall Wright y Julio Arizmendi. El grupo permanecerá hasta el viernes próximo para hacer revisión de los puntos pendientes para devolver a México a la Categoría 1. Se espera que en este encuentro se avance en la preparación para la auditoría final.

Ayer lunes, el director de la AFAC y su equipo de trabajo revisaron conjuntamente con los especialistas de la FAA las no conformidades referentes principalmente a la capacitación de los inspectores, a los procedimientos para su adecuada especialización y las revisiones a la operación de las líneas aéreas.





Reacciones