Red Consular de México en Estados Unidos celebra la XIII Semana de Derechos Laborales - NTCD Noticias
Viernes 24 de septiembre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Red Consular de México en Estados Unidos celebra la XIII Semana de Derechos Laborales

Red Consular de México en Estados Unidos celebra la XIII Semana de Derechos Laborales

Red Consular de México en Estados Unidos celebra la XIII Semana de Derechos Laborales

_ Del 30 de agosto al 3 de septiembre, los consulados de México en Estados Unidos celebrarán la XIII Semana de Derechos Laborales, con el tema “Tus derechos nos importan, con o sin pandemia”.

Durante esta semana, los 50 consulados en Estados Unidos y en Puerto Rico realizarán diversos eventos, tanto virtuales como presenciales, para difundir los derechos laborales de las personas mexicanas que trabajan en ese país y proporcionar asistencia consular.

Las actividades contarán con la participación de agencias laborales a nivel federal, estatal y local, así como de organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de los trabajadores, sindicatos y abogados.

Se destaca que las representaciones de México en Estados Unidos suscribirán o renovarán acuerdos de colaboración con agencias como la División de Horas y Salarios (WHD), la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) y la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), entre otras, lo que permitirá una mejor colaboración con las autoridades estadounidenses para salvaguardar los derechos de las personas mexicanas trabajadoras.

En un contexto todavía dominado por la pandemia de COVID-19, la defensa de los derechos de las y los trabajadores, así como la instrumentación de protocolos sanitarios en centros de trabajo, cobran particular importancia.

Desde 2009, la Semana de Derechos Laborales se ha consolidado como uno de los eventos de mayor trascendencia en el ámbito de protección preventiva en beneficio de miles de personas trabajadoras.

Durante la edición de 2020, se llevaron a cabo 450 eventos informativos con un alcance de 610 mil personas. Asimismo, se identificaron 220 casos laborales de protección, los cuales fueron atendidos y referidos a las instancias pertinentes para su resolución.




Reacciones