_ El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación de caminos sacacosechas en el municipio de Quintana Roo, como parte del programa Caminos Renacimiento. Esta acción busca fortalecer la conectividad rural y respaldar directamente la actividad productiva del interior del estado.
Durante el evento, el mandatario estatal detalló que en todo Yucatán se están rehabilitando 760 kilómetros de caminos sacacosechas, con una inversión superior a 60 millones de pesos, beneficiando a 81 municipios. Para el municipio de Quintana Roo, se inició la rehabilitación de dos kilómetros en una primera etapa, de un total de seis kilómetros contemplados. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Edgardo Medina Rodríguez, precisó que esta primera etapa beneficiará directamente a 25 productores y requiere una inversión cercana a medio millón de pesos.
El Gobernador Díaz Mena señaló que desde hace casi nueve años no se reparaban caminos sacacosechas en Yucatán y anunció que en 2026 se construirán otros 760 kilómetros para respaldar a los pequeños productores. Además, en materia de infraestructura educativa, informó que la escuela secundaria Manuel Alcalá Martín recibirá mantenimiento en sus baños con una inversión etiquetada de 1.5 millones de pesos.
El titular del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con el bienestar social y destacó que estos compromisos son posibles gracias al apoyo incondicional del Gobierno Federal encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En el evento también estuvieron presentes la alcaldesa María Minelia Uicab Cel, la senadora Verónica Camino Farjat y representantes del sector ganadero y agrícola.