Reyes Rodríguez se niega a dejar presidencia del TEPJF a pesar de solicitudes de renuncia - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Reyes Rodríguez se niega a dejar presidencia del TEPJF a pesar de solicitudes de renuncia

Reyes Rodríguez se niega a dejar presidencia del TEPJF a pesar de solicitudes de renuncia

Reyes Rodríguez se niega a dejar presidencia del TEPJF a pesar de solicitudes de renuncia

_ En un comunicado publicado en redes sociales, el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, anunció su decisión de no renunciar a su cargo, a pesar de las solicitudes de renuncia presentadas por tres de sus colegas: Felipe Fuentes Barrera, Mónica Soto y Felipe de la Mata.

En la carta, Rodríguez Mondragón negó categóricamente cualquier participación en actos ilícitos y rechazó las acusaciones en su contra. Afirmó haber actuado con imparcialidad y estricto apego a la ley durante sus más de 10 años como magistrado. Anunció que continuará en sus funciones como presidente del TEPJF, buscando soluciones a las diferencias de opinión mediante el diálogo.

Recordó la sesión del pasado 7 de diciembre, donde los tres magistrados intentaron llevar a cabo una sesión privada no acordada, lo cual motivó su retirada del encuentro privado junto a la magistrada Janine Otálora Malassis. Desmintió las acusaciones de "huir" y explicó que la decisión de retirarse fue tomada ante la imposibilidad de un diálogo auténtico y libre de imposiciones.

En respuesta, los magistrados Fuentes Barrera, Soto y De la Mata reiteraron su opinión de que Rodríguez Mondragón ya no cumple con el liderazgo necesario para encabezar el TEPJF y expresaron la esperanza de que reflexione sobre su permanencia en el cargo. Destacaron la importancia de poner el interés superior del país y la estabilidad del proceso electoral por encima de intereses personales.

Reacciones