RGC inicia programa Clave Verde de internet gratuito en San Luis Potosí - NTCD Noticias
Lunes 26 de febrero de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

RGC inicia programa Clave Verde de internet gratuito en San Luis Potosí

RGC inicia programa Clave Verde de internet gratuito en San Luis Potosí

RGC inicia programa Clave Verde de internet gratuito en San Luis Potosí

_ El Gobierno del estado arrancó el programa "Clave Verde," cumpliendo con uno de los compromisos de campaña del gobernador Ricardo Gallardo Cardona: proporcionar internet gratuito en San Luis Potosí. En un evento en el auditorio Miguel Barragán, se dispersaron los primeros 100 mil chips de los 200 mil contemplados para este año.

El gobernador señaló que el próximo año se entregarán 200 mil chips adicionales, seguidos de 750 mil en su quinto año de mandato, con el objetivo de que un millón de potosinos tengan acceso a internet gratuito al final del sexenio. Destacó la importancia del internet durante la pandemia para avanzar en educación, salud y socialmente.

Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), explicó que el programa se llevará a cabo en colaboración con el Instituto de Cultura Física y Deporte (Inpode) y el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve). Se lanzarán varias etapas, comenzando con cerca de 100 mil beneficiarios, que se completarán a mediados de año para alcanzar los 200 mil beneficiarios.

Los interesados deben presentar comprobante de estudios, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio. En caso de no ser estudiantes, se requiere una identificación oficial, y el equipo móvil debe estar desbloqueado para activar el chip, proporcionado por la compañía Altán, conocida como Bait.

Una vez instalado el chip, el gobierno del estado cubrirá el costo del plan de cada beneficiario, cumpliendo con un punto del Plan Estatal de Desarrollo y garantizando acceso a internet gratuito para la población.

Reacciones