Salud y Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer Reafirma Compromiso - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Salud y Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer Reafirma Compromiso

Salud y Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer Reafirma Compromiso

Salud y Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer Reafirma Compromiso

_ En la reunión virtual número 140 entre autoridades del sector Salud y el colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer, se discutió el seguimiento a los acuerdos previos y se proporcionaron actualizaciones sobre casos específicos de menores atendidos en el Instituto Nacional de Pediatría (INP).

En el caso del menor Neithan Kaleb, ya se ha canalizado al área correspondiente para recibir seguimiento y acompañamiento de un médico especialista, quien le realizó una nueva evaluación y los estudios necesarios para determinar el tratamiento apropiado.

En relación con la menor Ariadna Sofía, se informó que personal médico está siguiendo el protocolo para llevar a cabo un estudio especializado, debido a que es muy delicado. Además, las autoridades del IMSS-Bienestar brindarán acompañamiento a sus familiares durante todo el proceso.

Durante la reunión, se destacó el compromiso de mantener un canal de comunicación abierto para garantizar el abasto de medicamentos oncológicos en los Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE), donde se atienden pacientes pediátricos oncológicos.

La próxima reunión está programada para el 24 de abril, donde se continuará discutiendo y evaluando el estado de los pacientes pediátricos oncológicos y los avances en la provisión de medicamentos y tratamientos.

Reacciones