Avances en compromisos de salud para niños con cáncer en reunión virtual 102 - NTCD Noticias
Viernes 19 de julio de 2024

Inicio

-

Salud

-

Avances en compromisos de salud para niños con cáncer en reunión virtual 102

Avances en compromisos de salud para niños con cáncer en reunión virtual 102

Avances en compromisos de salud para niños con cáncer en reunión virtual 102

_ En la reunión virtual número 102 con madres y padres de niñas y niños con cáncer, la jefa de Departamento en la Secretaría de Salud, Citlalli Calzado Cárdenas, informó sobre los avances en los compromisos adquiridos por las autoridades de Salud.

Uno de los compromisos destacados fue el trabajo conjunto con una institución de enseñanza superior para formar subespecialistas en oncología pediátrica y en hematología pediátrica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), lo cual busca mejorar la atención médica para los pequeños pacientes.

También se presentó el plan educativo programado en el HAEV, enfocado en la calidad y educación en salud para fortalecer la capacitación del personal médico.

En relación al acuerdo sobre la reunión del subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud con el secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, está por definirse la fecha del encuentro, en el cual los padres de los niños con cáncer tienen un interés especial en estar presentes.

Además, se dio a conocer que los trabajos de remodelación en el servicio de urgencias y primer piso de la Torre Pediátrica del HAEV finalizarán a mediados de agosto, seguidos de la rehabilitación de otras áreas de la torre, prevista para culminar en enero de 2024.

Sobre la construcción de una torre de oncología en el Instituto Nacional de Pediatría, se mencionó que en las próximas reuniones se brindará información al respecto.

La próxima reunión se llevará a cabo el 26 de julio, continuando con los esfuerzos para mejorar la atención médica y la calidad de vida de los niños con cáncer.

Reacciones