Sara: amor y revolución lleva a la gran pantalla la vida y obra de la librepensadora Sara Pérez Romero - NTCD Noticias
Domingo 19 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Sara: amor y revolución lleva a la gran pantalla la vida y obra de la librepensadora Sara Pérez Romero

Sara: amor y revolución lleva a la gran pantalla la vida y obra de la librepensadora Sara Pérez Romero

Sara: amor y revolución lleva a la gran pantalla la vida y obra de la librepensadora Sara Pérez Romero

_ La película "Sara: amor y revolución", dirigida por Dora Guzmán, cuenta la vida y obra de Sara Pérez Romero, una política, activista e ideóloga mexicana que tuvo un papel destacado en la construcción de la vida democrática de México. La película fue coproducida por la Secretaría de Cultura de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Ayuntamiento de San Juan del Río, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La cinta narra la vida de Sara Pérez Romero desde su infancia en San Juan del Río hasta sus años de activismo político en apoyo a Francisco I. Madero durante la causa antirreeleccionista. La película destaca el papel de Sara más allá de su rol como esposa de Madero, presentando su apoyo a las tropas y partidarios, así como su trabajo en la Cruz Blanca y en el envío de mensajes cifrados a los aliados del movimiento.

Uno de los momentos clave de la película es la entrevista que Sara tuvo con el embajador de Estados Unidos en México, Henry Lane Wilson, en los días inmediatos a la detención del presidente Madero. En la película, se muestra cómo Wilson, en evidente estado de ebriedad, dejó todo en manos de Victoriano Huerta y de lo que este considerara mejor para los intereses de la nación.

La película ha sido descrita como inspiradora y destaca el papel de activistas y librepensadoras como Sara Pérez Romero en la lucha por la democracia y los derechos de las mujeres. "Sara: amor y revolución" es el octavo largometraje que ha contado con la autorización del INAH para grabar en el Castillo de Chapultepec y ha contado con el apoyo de más de 35 instancias públicas y privadas.

Reacciones